Por fin, Inter gritó campeón. Dirigidos por Antonio Conte, los nerazzurri de Milán fueron campeones tras diez años sin dar vueltas olímpicas. También, rompieron la hegemonía de Juventus, que venía de ganar 9 Series A de manera consecutiva.
Inter había vencido 2 a 0 al Crotone el sábado, pero debió esperar hasta el domingo para celebrar. Pudo hacerlo gracias al empate 1 a 1 entre Atalanta, que lo perseguía, y Sassuolo.
Es una inmensa alegría para los de Antonio Conte, cuyo último título había sido la Copa Italia de 2011. También, impidió un hito: que Juventus se alce con su décimo Scudetto consecutivo.
Con 4 fechas por jugar, Inter llegó al ansiado título. Ostenta puntos, 13 por encima de Atalanta. Lleva 25 triunfos, 7 empates y nada más que dos caídas. Marcó 74 goles y solo le marcaron 29.
Con Conte, Inter volvió a festejar un Scudetto, cosa que no hacía desde 2010. En esos tiempos, el DT era José Mourinho, DT con el que obtuvo el triplete.
Antonio Conte, un DT acostumbrado a ganar
El primer hit de Conte como entrenador fue ascender al Bari a Primera en 2009. Entonces, todavía alineaba equipos con 4 defensas. Pasó por Atalanta y Siena sin pena ni gloria. En el equipo toscano fue que empezó a defender con tres centrales.
Con este módulo es que obtuvo tres títulos de la Serie A con Juventus. También ganó la Premier League con el Chelsea, luego de que terminara en el puesto 10º el año anterior con Guus Hiddink como entrenador.