La Liga Española es la liga más emocionante de Europa. Mientras en Italia hay campeón y en la Premier League y en Francia todo parece definido, aquí no. Faltan tres fechas y hay tres equipos que pueden conquistar el título.
El Atlético de Madrid depende de sí mismo porque luego de lograr un empate ante el Barcelona, se mantiene como líder. Con 77 puntos, aventaja por dos sobre el Real Madrid y a los catalanes. Incluso los merengues están arriba en la tabla porque tienen mejor promedio en los duelos entre ambos.
Este miércoles, el Atlético de Madrid chocará contra la Real Sociedad como local. Luego también recibirá en el Wanda al Osasuna, mientras que cierra la campaña el 23 de mayo de visita ante el Valladolid.
TAMBIÉN LEE: Europa League: Manchester United y Villarreal son finalistas
El problema del Atlético es el Atlético mismo. De los últimos siete partidos disputados, solo pudo ganar en tres oportunidades. Luego sumó dos derrotas y dos empates el equipo del ‘Cholo’ Simeone. Pero igual dependen de ellos mismos para celebrar. Y tienen un gran plantel para hacerlo.
El Real Madrid sueña con la Liga Española
El Real Madrid viene de empatar 2-2 con el Sevilla, rescatando un punto en los descuentos. Ahora tiene que ganar todo y esperar un traspié de su rival de la ciudad. Pero todo parece complicado para el equipo de Zinedine Zidane.
El jueves choca de visita contra el Granada y descansará poco tiempo ya que el domingo choca de visita contra el Athletic de Bilbao. Ya se han quejado de la programación porque no podrán volar de regreso de manera inmediata sino que tendrán que ir a otra ciudad. Desde allí volarán a Madrid donde esperan tener un entrenamiento. Sí, solo uno.
Finalmente, el domingo 23 choca contra el Villarreal como local. El ‘Submarino amarillo’ está en la final de la Europa League pero todavía lucha en la tabla por clasificar a un torneo internacional.
El Barcelona va por el milagro
El Barcelona es el equipo que tiene menos posibilidades para campeonar pero eso no significa que sea imposible. Mañana visita al Levante y el domingo recibe al Celta. Finalmente cierra su participación de visita contra el Eibar.
Tras campeonar la Copa del Rey, el equipo de Ronald Koeman ganó confianza pero dejó pasar dos chances importantes. Primero de ser líder al perder contra el Granada en un partido pendiente y luego al empatar sin goles contra el Atlético.
Además, hay noticias también de fichajes que pueden afectar como es que Neymar renovó por el PSG. Esta era una de las armas que se tenía para buscar que Lionel Messi se quede en el equipo.
El otro plan es buscar contratar a Sergio Agüero. Uno de los mejores amigos de la ‘Pulga’ y compañero en la selección argentina, puede ser clave en la decisión de seguir en el conjunto culé. Con un plantel joven y con el que no se tenía mayores expectativas, terminaron peleando por el título.
Faltan solo tres fechas, en poco más de dos semanas se conocerá al campeón de la Liga Española. Una de las versiones más emocionantes de las últimas temporadas.