En el puerto de la Europa League, ancló el ‘Submarino Amarillo’. Allí justo para levantar el trofeo de campeón. Allí donde consiguieron una hazaña. Allí donde el Villarreal consigue su primer título internacional.
Con un especialista como es el técnico Unai Emery. También con especialistas desde los doce pasos. Villarreal, club que representa a una ciudad de 50 mil personas, hace que todos lloren de felicidad.
TAMBIÉN LEE: Clubes insisten en la Superliga Europea
Un partido que estuvo lleno de tensión. A pesar de que empezaron ganando con un gol de Gerard Moreno, en el complemento se complicó para el Villarreal. El uruguayo Edinson Cavani marcó el gol del empate.
En el tiempo extra no se sacaron ventaja y todo se tuvo que definir desde el punto penal. Allí, el dramatismo fue creciendo mientras los jugadores pateaban.
Una definición de infarto
Después de 21 penales anotados, llegó el momento de De Gea. Ningún jugador había fallado. Incluso algunos jugadores entraron un par de minutos antes de que sea la definición. Luego del gol de Rulli, con un potente rico, le tocaba al español.
La quiso colocar a un lado y el argentino adivinó el lugar y puso fuerte las manos. Entonces se acabó todo. El estadio se volvió totalmente amarillo. Todo fue una gran marea de este color.
Los hinchas en las tribunas empezaron a llorar. También dentro de la cancha. Rulli era el héroe. Unai Emery era lanzado por los aires. Además, es un gran premio para el Villarreal que también los lleva a la Champions League en la próxima temporada.
Unai Emery, el especialista de la Europa League
Unai Emery suma su cuarto título de la Europa League. Solamente perdió una final, con el Arsenal. Emery consiguió tres títulos de manera consecutiva entre 2014 y 2016. Luego llegó al partido decisivo con los ‘Gunners’ en el 2019 que perdió contra el Chelsea.
Así, supera al italiano Giovani Trapattoni que le empataba con tres. El técnico italiano fue campeón tres veces cuando la competición se denominaba Copa de la UEFA con el Inter (1977) y la Juventus (1991 y 1993).