Cristiano Ronaldo es un hombre récord. Para muchos es uno de los mejores jugadores del mundo. Para otros uno de los mejores de la historia. Además, bate marca tras marca en el fútbol mundial. Ahora se ha convertido en el máximo anotador de la historia en selecciones.
CR7 anotó dos tantos ante Francia en la Eurocopa para igualar al iraní Ali Daei con 109 tantos. El delantero portugués lo ha hecho en 178 partidos. El marcador final fue 2-2 y el cuadro luso clasifica a la siguiente ronda, pero eso parece anecdótico. En los galos, Karim Benzema hizo también un doblete y marcó uno de penal.
Cristiano ha logrado hasta ahora 14 tantos en la Eurocopa, estirando la diferencia con Michel Platini. El que aparece más cerca es Antoine Griezmann con 7. Portugal ha tenido que sufrir para clasificar a los octavos de final del torneo.
TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo y sus récords en la Eurocopa
Pero las cifras de CR7 sorprenden más cuando se recuerda que es el Máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles, que es el máximo anotador de la Champions League, de las selecciones y del fútbol profesional.
Además, suma 20 goles entre Mundiales y Eurocopa, cifra que no tiene otro jugador. Incluso Ali Daei, en su cuenta de Instagram, apoyaba para que Cristiano pueda conseguir la cifra.
“Felicidades a Cristiano, que ahora está a un gol de romper el récord de goles marcados en el fútbol internacional masculino. Me honra que este hito pertenezca a Ronaldo, un gran campeón del fútbol y un humanista que inspira a muchas personas en el mundo”, escribió Ali Daei antes del partido con Francia.
Con la derecha tiene 59 tantos, con la izquierda 25 y con la cabeza también. 14 de penal y 85 de los 109 fueron de jugada. A Suecia y Lituania les ha anotado 7 goles a cada uno.
¿Quién podría quebrar el récord de Cristiano Ronaldo?
Hay un jugador contemporáneo que podría superar la cifra de Cristiano Ronaldo según los rendimientos que viene consiguiendo en la selección. El belga Romelu Lukaku ha marcado más goles en menos partidos, como lo puede demostrar el gráfico comparativo.
En sus primeros 100 partidos con su selección, Lukaku ha sumado 60 tantos. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo sumó 40 tantos en sus primeros partidos. Lukaku, que es siete años más joven, si mantiene su nivel podría superar la cifra.