Es el fichaje que todos quieren. Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores de la actualidad. También uno de los que tiene mayor proyección. El próximo año acaba contrato con el PSG y varios clubes lo buscan. Uno de los más importantes es el Real Madrid.
El cuadro merengue mantiene su estrategia de ir despacio para no equivocarse. Hace unos días se dijo en Francia que Mbappé había pedido al PSG ser vendido, pero esto no es del todo cierto.
Esto fue bien recibido desde el Real Madrid pero por ahora en el cuadro merengue no piensan hacer un gran desembolso. Claro, salvo que sea Mbappé o Erling Haaland, el goleador del Borussia Dortmund.
TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de selecciones
Por ahora, el francés está concentrado en la Eurocopa y no piensa en su futuro. Sin embargo, cuando esto acabe tendrá que definir si renueva con el PSG o si piensa en otras opciones, entre las que está el Real Madrid.
Por su parte, el conjunto parisino también piensa tentar a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi pensando en el futuro. Hace unas semanas pudo renovar contrato con Neymar, una de sus máximas estrellas.
En el cuadro merengue saben que el traspaso puede sobrepasar los 100 millones de euros, pero también creen poder hacer caja con algunos jugadores que piensan vender como Jovic, Ceballos, Brahim.
Las diferencias entre Kylian Mbappé y el PSG
Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, ha sido claro cuando fue consultado sobre Kylian Mbappé. Cuando comentó sobre el proyecto deportivo que espera, el presidente fue duro.
“Si él dice eso (que quiere un proyecto ganador) es que quiere ganar y no es algo malo. Nosotros también somos ambiciosos. Pero si él quiere decidir si fichamos o no, eso no es posible”, indicó.
Mbappé tampoco se quedó callado y respondió. “Lo que sí que quiero dejar claro es que nunca he pedido a un jugador ni a Leonardo (director deportivo del PSG) ni a nadie del club. Soy un jugador de fútbol que tengo que contentarme con lo que hago en el campo”.
La tensión va creciendo porque el delantero antes ya ha dicho que “estoy en un lugar que me gusta, ¿pero es el mejor sitio para mí? Todavía no tengo la respuesta”. Por su parte, Al Khelaifi, fue tajante. “Nunca lo vamos a vender y no se irá gratis”.
Villas-Boas cree que al final llegará al Real Madrid
El técnico portugués Andre Villas-Boas cree que la estrella francesa va a terminar fichando por el cuadro merengue. “Creo que Mbappé terminará tarde o temprano en el Madrid. También Cristiano Ronaldo fichó para el Madrid siendo una estrella y se hizo todavía mejor”, dijo el entrenador.
Sería lo mejor para él. Muchos esperaban que Mpappé y Neymar fueron los próximos Balón de Oro pero les ha faltado el último paso, no han explotado en el PSG como se esperaba”.
Todavía faltan semanas para que se termine esta novela. Puede tener un final feliz para el Real Madrid o para el PSG. No todos podrán ser felices. Mbappé tendrá que elegir entre un nuevo destino o buscar la gloria con el club en el que está.