En uno de los mejores partidos de la Eurocopa 2021, España debió sobreponerse a un blooper de su arquero para derrotar 5 a 3 a Croacia. Los de Luis Enrique, incluso, debieron jugar el alargue para acceder a cuartos, donde se medirán con Suiza.
Pese a haber empezado España, con dos situaciones claras de gol en los pies de Koke y Pedro Sarabia, Croacia pegó primero en el Parken Stadium. A los 20 minutos, Pedri quiso jugar atrás con su arquero, Unai Simón, que no pudo controlar y terminó en gol croata.
El blooper del arquero de España
La recuperación
España sintió el golpe y Croacia, de hecho, tuvo oportunidades de estirar la ventaja, pero no pudo. Y a los 18 minutos, Pedro Sarabia aprovechó una serie de rebotes para estampar el 1 a 1.
En la segunda etapa, los españoles habían dejado el blooper atrás y aparecieron las emociones. Azpilicueta, de cabeza, marcó el 2 a 1 a los 11. Más tarde, Ferrán Torres usufructuó un error de la defensa de los balcánicos y estiró el marcador.
Parecía que España ponía un pie en cuartos de final, pero el fútbol es impredecible y en una ráfaga, todo volvía estar igualado. Orsic descontó y, cuando el partido se moría, Pasalic puso el 3 a 3 y lo llevó al tiempo suplementario.
En la prórroga, prevaleció España
Croacia pareció arrancar mejor, pero quienes pegaron fuerte fueron los de Luis Enrique. A los 5 minutos, Álvaro Morata, sin marcas en el área, puso la pelota en un ángulo y las cosas 4 a 3.
Antes del final de los primeros 15 minutos, Mikel Oyarzábal marcó el 5-3 final con el que España se metió en los cuartos de final. Para pasar a semis, deberá vencer el viernes a Suiza en San Petersburgo.