De no ir al Mundial a llegar a la final de la Eurocopa. El fútbol tiene caminos sorprendentes y es el momento de celebrar de Italia. La ‘Azzurri’ buscará por su segundo título europeo, en la cuarta final que va a disputar.
Para llegar a esta nueva final tuvo que sufrir mucho, en un partido lleno de emociones contra España. Empezaron ganando gracias a un golazo de Federico Chiesa a los 60 minutos. Se perfiló para su derecha y sacó un tiro imposible para Unai Simón.
Pero pocos minutos antes del final, Álvaro Morata apareció para ponerle suspenso al partido. Se fueron a tiempo suplementario pero no se sacaron ventaja. Todo se iba a definir desde los doce pasos.
TAMBIÉN LEE: Mbappé fue advertido por Anelka
Los penales no son una ruleta en la Eurocopa
En el fútbol, en un momento puedes ser héroe y en el otro villano. Ese fue el caso de Dani Olmo y también de Álvaro Morata. Este último se había encargado de marcar el 1-1.
Pero cuando las dudas empezaban para los dos. Unai Simón adivinó el tiro de Locatelli. Luego le tocaba a Dani Olmo pero su remate se fue por arriba. Belotti, Bonucci y Bernasdechi no fallaron. Tampoco Gerard Moreno ni Thiago.
Fue el turno de Morata y su tiro fue muy avisado, haciendo todavía más grande a Gianluigi Donnarumma. Jorginho tenía el quinto penal de Italia. Si anotaba estaban en la final nuevamente.
Esperó a Unai hasta el final y pateó colocado a un lado, con clase para hacer celebrar a la ‘Azzurri’ de Roberto Mancini. Ahora esperan por rival para este domingo: mañana juegan Inglaterra vs. Dinamarca.
No fue una revancha pero tuvo sabor a tal. Hace nueve años, España goleaba 4-0 a Italia para conquistar su segunda Eurocopa de la historia. Ahora ellos los dejan sin final.
“Sabíamos que teníamos que sufrir, España es un gran equipo. Fue un partido muy abierto, ganamos atacando y defendiendo”, dijo luego del partido el técnico Roberto Mancini.
Italia ganó el torneo de 1968, cuando les tocó ser anfitriones. Luego llegaron a la final en la edición del 2000 donde cayeron ante Francia por gol de oro y en el 2012 cuando perdieron contra España. Llegó la hora de la revancha en la Eurocopa.