Boca y River no ganaron, en sus respectivos estadios, los partidos de ida de octavos de la Copa Libertadores 2021. Boca, en un partido viciado por el mal uso del VAR, igualó 0 a 0 contra Atlético Mineiro. River, por su parte, igualó en 1 ante Argentinos Juniors.
¿Por qué la tienen difícil Boca y River? Boca, porque juega ante uno de los favoritos. Dirigido por el ex entrenador del Santos que el año pasado eliminó a Boca, Cuca, el equipo Galo fue el mejor equipo en la fase de grupos.
Además, Boca, ya sin Carlos Tevez, es un equipo en reconstrucción. Sin un centrodelantero clásico, los dirigidos por Miguel Ángel Russo aún buscan el rumbo tras perder varios jugadores e incorporar otros.
River, por su parte, sigue lidiando con un problema que arrastra desde antes de que se jugara Copa América: la falta de eficacia. Los de Marcelo Gallardo convierten muy pocas de las situaciones de gol que generan.
En este sentido, la pérdida del goleador del ciclo Gallardo, Rafael Santos Borré, hace más mella todavía. El colombiano no renovó su contrato con River y se fue al Eintracht Frankfurt alemán. Además, los de Núñez exhiben desatenciones defensivas.
El resumen del empate de Boca y la polémica por el VAR
Lo mejor de River contra Argentinos Juniors
Boca y River no pudieron ganar en el debut de la Liga Local
El fin de semana previo a definir sus llaves de octavos de la Copa Libertadores, Boca y River debutaron por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y ninguno logró ganar.
Boca y River, de hecho, guardaron a sus mejores hombres para sus partidos de Copa. Boca, para el martes; y River, para el miércoles.
Boca igualó 1 a 1 contra Unión en Santa Fe, luego de estar en ventaja por un gol de Agustín Obando.
River, mientras tanto, tuvo un peor debut. En su estadio, jugó muy mal, desperdició situaciones y cayó 2 a 1 ante el campeón, Colón de Santa Fe. El gol del descuento fue obra de Matías Suárez.