Mientras los hinchas del PSG confían en que en pocas horas verán a Lionel Messi con su camiseta, la operación no es tan fácil como parece. Todavía no ha firmado, tampoco está en París y el club tiene que resolver algunos problemas.
El pricipal de ellos es que tendrá que vender a diez jugadores para poder llegar a cumplir con el Fair Play Financiero. Esto porque tendrá que asumir el sueldo de la ‘Pulga’, que superará los 30 millones de dólares por temporada.
TAMBIÉN LEE: Lionel Messi deja el Barcelona después de 20 años
Los nombres de Abdou Diallo, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye y Rafinha, Mauro Icardi y Ander Herrera están marcados con resaltador. El club parisino tratará de venderlos para disminuir la masa salarial y también para hacer un poco de ‘caja’ con sus ventas.
Por otro lado, tendrá que poner en pausa la posible contratación de Paul Pogba y tendría que realizarse la próxima temporada, cuando podría llegar como jugador libre. El libro de pases en el resto de ligas importantes de Europa cierra a fines de agosto, aunque en la Ligue 1 recién es el 20 de setiembre.
PSG todavía no cierra acuerdo con Messi
Mientras van haciendo malabares financieros, el cuadro parisino está tratando de presionar para poder sellar el sí definitivo de Messi. A pesar de que han aparecido algunas opciones como el Manchester United para preguntar por si situación, debe ser cuestión de horas el acuerdo final.
Messi, mientras tanto, se encuentra en su casa de Barcelona relajándose junto a su familia. Un punto vital del contrato es cómo serán explotados los derechos de imagen y desde su entorno no se quieren apresurar en dar el paso definitivo. Lleva como jugador libre más de un mes y no sienten tanto apuro.
El discurso de despedida de Messi: