Fue un año atípico porque todas las ligas tuvieron que parar aunque sea algunos meses pero eso no evitó que estos jugadores pierdan la pólvora. Al contrario, al volver a las canchas demostraron que su puntería sigue igual y ayudaron a sus equipos a conseguir importantes títulos como es el caso de Robert Lewandowski con el Bayern Munich y Cristiano Ronaldo en la Juventus.
Algo que sorprende, y denota el complicado 2020 que tuvo el Barcelona -que incluyó tres técnicos en el camino-, es que Lionel Messi recién aparece en el puesto 9 con 26 goles en 44 encuentros. Una cifra muy importante para cualquier jugador pero no para la ‘Pulga’, acostumbrado a brillar con su club.
Robert Lewandowski
Un goleador que no perdona. Un ‘killer’ en el área. Un jugador con muchos recursos técnicos que ha brillado con luz propia en un 2020 en el que ha tenido los premios más importantes: consiguió el premio The Best en diciembre pasado, por encima de Cristiano y Messi. Fue máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League, dos de los torneos que conquistó con el cuadro bávaro.
Además está en el once ideal de la FIFA, fue elegido jugador polaco del año, futbolista del año en Alemania, MVP de la UEFA, mejor delantero de la Champions y aparte fue goleador en los 5 torneos que disputó. Increíble los 45 goles que logró en 39 partidos.
Cristiano Ronaldo
Cuando todos creen que su nivel va a decaer, él solo mejora. Pasan los años pero como el vino, Cristiano Ronaldo demuestra que su mejor momento parece eterno. Tuvo un 2020 con 41 goles en 39 partidos con la Juventus de Italia, con la que consiguió el ‘Scudetto’ nuevamente.
El astro portugués, que marcó además 5 goles con su selección en los partidos disputados ese año, lleva ya 20 años consecutivos marcando en torneos. Desde el 2002 hasta ahora, rompiendo incluso el récord de Pelé de 757 tantos hace poco tiempo y ahora quiere ampliar ese importante récord.
Romelu Lukaku
Una de las cartas permanentes de gol del Inter de Milan, el delantero belga ha tenido un año para enmarcar, a pesar de que el cuadro ‘neroazurri’ tuvo una buena temporada pero no llegó a conquistar el título en Italia o la Europa League -donde llegó hasta la final pero perdió contra el Sevilla-.
Con 35 goles en 47 partidos, Lukaku ha demostrado en la cancha que no solo es un gran ariete sino que tiene buen dominio de balón y sabe utilizar el cuerpo. Anotó 4 en la Champions, donde su equipo quedó eliminado en la fase de grupos pero al ser tercero, recaló en la Europa League donde marcó siete goles más.