Se sabe que los goles son amores. Y, también, millones. Se paga mucho dinero en el fútbol actual por centrodelanteros y jugadores que hacen goles. También, claro, hay que balancear. Y como para ganar los partidos hay que marcar más que el rival, los equipos de primer nivel mundial también aflojan sus billeteras e invierten millones para mejorar sus defensas.
Con el reciente fichaje de Dayot Upamecano por Bayern Múnich, que le pagó al Leipzig 42,5 millones de Euros, proponemos un repaso por un Top-10 de defensores más caros de la historia.
Leonardo Bonucci, de Juventus a Milán
Recio, firme y veloz. Típico central italiano, Bonucci pasó de Juventus a Milán en la temporada 17/18 por 42 millones de Euros.
Nicolás Otamendi, de Valencia a Manchester City
Después de mostrar un gran rendimiento con el Valencia, el central argentino Otamendi fichó por el City, que pagó por el 44,6 millones de Euros.
Mangala, de Manchester City a Porto
Después de disputar la Premier League, Mangala dejó el City de Guardiola por el Porto de Portugal, que compró su pase por 45 millones de Euros.
Nathan Aké, de Bournemouth a Manchester City
Talón de Aquiles de su equipo, Pep Guardiola ha fichado muchos defensores para su Manchester City. Por Aké, los del norte de Inglaterra desembolsaron la suma de 45,3 millones de Euros.
Rio Ferdinand, de Leeds United a Manchester United
Leyenda del Manchester United, Rio Ferdinand, nacido en Londres, defendía antes los colores de Leeds United en el estadio de Ellan Road. A Leeds, el equipo del norte inglés le pagó 46 millones de Euros. Hoy, ferdinand es un destacado comentarista televisivo de fútbol.
Ferland Mendy, de Lyon a Real Madrid
Real Madrid necesitaba, para cubrir el lateral izquierdo, alguien para reemplazar al histórico brasileño Marcelo, que tantas alegrías supo darle. Para eso, se fijó en Mendy, al que adquirió por la nada módica suma de 48 millones de Euros.
David Luiz, de París Saint Germain a Chelsea
Después de llenar los ojos de los aficionados del equipo de la capital de Francia, David Luiz armó las valijas para ir a Londres. Chelsea pagó por él 49,5 millones de Euros.
Eder Militao, de Porto a Real Madrid
Durante el verano de 2019, Real Madrid incorporó a Eder Militao, polivalente defensor que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. Por él, desembolsó 50 millones de Euros, que Porto recibió gustoso.
Ben Chilwell, de Leicester City a Chelsea
Así como Real Madrid salió al mercado por defensores en los últimos años, Chelsea también lo hizo. Para reforzar la banda izquierda, adquirió a Chilwell, por 50 millones de Euros, proveniente de Leicester City.
Kyle Walker, de Tottenham Hotspur a Manchester City
Otro defensor incorporado por el Manchester City de Guardiola. Por el lateral derecho, que se mudó de Londres al norte de la Isla, el City pagó 52,7 millones de Euros.