Un día después del cimbronazo que generó la eliminación de Juventus a manos del Porto, Paris Saint Germain dejó fuera a Barcelona. Así, la Champions League vivirá un hecho inédito en 16 años: tendrá sus cuartos de final sin Messi ni Cristiano Ronaldo. ¿Estará terminando una era?
Puede ser que soplan vientos nuevos y que nuevas figuras emergen o toman, cada vez, más brillo, como los casos del delantero francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland. Ambos, hoy por hoy, parecen encaminados a dejar marcas imborrables en el mundo del fútbol en los años venideros.
En la temporada 2004-05, el Barcelona de Messi fue eliminado en octavos de final de la Champions League por el Chelsea de Inglaterra. En esa Copa de Campeones, Messi solo había disputado un partido, por la fase de grupos, y no jugó ante el equipo de Londres.
Cristiano, por su parte, era hombre del Manchester United, que por esos mismos octavos de final, sucumbió ante el Milán de Italia. CR7 disputó ambos partidos de esa eliminatoria, que que los del norte de Italia vencieron 1 a 0, en las dos ocasiones, con goles del argentino Hernán Crespo.
La eliminación de Messi de la Champions League 2020/21
Tras perder el partido de ida de manera estrepitosa por 4 a 1 como local en el Camp Nou, el Barcelona de Messi se despidió de la competición con 1 a 1 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa en la vuelta.
Si bien en el partido de vuelta el Barcelona exhibió un nivel superior al de la ida y mereció mejor suerte, no le alcanzó. Hizo figura al arquero hondureño de los parisinos, Keylor Navas, que le tapó un penal a Messi cuando el partido estaba igualado en 1. Antes, padeció un golazo desde lejos de Messi.
La eliminación de la Juventus de Cristiano
Luego de la revancha en Turín, donde Juventus derrotó 3 a 2 al Porto, pero quedó eliminado, las críticas cayeron sobre Cristiano. Ex jugadores y periodistas le cayeron por su bajo nivel y lo acusaron de complicidad en uno de los goles del equipo portugués.
Sucede que Cristiano era parte de la barrera que saltó en el tiro libre ejecutado de forma rasante que terminó dentro del arco de los italianos.
En la ida, en Portugal, los locales se habían impuesto por 2 a 1 y Cristiano, como en la revancha, no había tenido el mejor de sus partidos.
Más allá de que cada vez que se disputa el certamen de clubes más importante del mundo genera recuerdos, esta Champions, con cuartos de final sin Messi ni Cristiano tras 16 años, parece histórica.