La Copa Libertadores siempre está llena de sorpresas, pero no esta semana. En la edición 2021 se viene desarrollando la ronda previa a la zona de grupos, donde los favoritos van sacando ventaja.
Gremio tuvo una goleada apabullante: 6-1 ante Ayacucho FC de Perú como local y la serie aparenta estar definida, salvo un milagro la próxima semana en el estadio Atahualpa de Quito. Sí, el equipo peruano será local en Ecuador.
David Braz (4′) hizo el primer gol, mientras que Aldemir Dos Santos (28′) y Diego Souza (33′ y 41′) completaron el 4-0 con el que acabó el primer tiempo. Minzun Quina descontó para la visita pero de nuevo Souza y Azevedo sellaron la goleada.
Sin mayores sorpresas
El otro representante brasileño en la ronda previa, el Santos que llegó a la final en la edición pasada superó por 2-1 al Deportivo Lara de Venezuela. La serie todavía está abierta, aunque para remontar, el Lara tendrá que mejorar su nivel.
Junior de Barranquilla consiguió un importante triunfo (2-1) como visitante ante el Caracas FC, club que había dejado en el camino a César Vallejo de Perú en la primera ronda previa. Ahora los colombianos van a buscar cerrar la llave con su experiencia continental.
Siguiendo con los equipos colombianos, el Atlético Nacional, que ya sabe lo que es levantar la Copa Libertadores, superó 2-0 de visita a Guaraní. Llegar a la zona de grupos, no solo por el éxito deportivo sino también por el importante ingreso económico es una doble motivación.
El club paraguayo que sacó la cara por su país fue Libertad, que ganó 1-0 con tanto de Rodrigo Bogarín para imponerse sobre la Universidad Católica de Ecuador.
Los conjuntos chilenos tuvieron suertes dispares: mientras la Unión Española superó 1-0 a Independiente del Valle, la Universidad de Chile no pudo pasar del empate 1-1 con San Lorenzo de Argentina. En tanto, el Montevideo Wanderers superó 1-0 al Bolívar.