En la ciudad suiza de Nyon, se develó el misterio. Por fin, llegó el día del sorteo y se conoció cómo será el final del camino hacia el partido decisivo que se disputará en Estambul, Turquía. EL bolillero arrojó tres duelos espectaculares en los cuartos de la Champions League. También, se dieron a conocer las llaves de las semifinales.
Bayern Munich y PSG, en cuartos de final, repetirán la edición de la pasada final, que coronó a los de Alemania. Liverpool y Real Madrid, por su parte, serán protagonistas de un duelo con historia, de dos pesos pesados de Europa. El Manchester City de Pep Guardiola, puntero indiscutido de la Premier League, se verá las caras con el Borussia Dortmund, cuya estrella, Erling Haaland, está llamado a ser una de las grandes estrellas de los próximos años. Y, en el duelo que a priori llama menos la atención, el Porto portugués chocará contra el Chelsea de Londres, mejorado desde que Thomas Tuchel reemplazó a Frank Lamard como director técnico.
Los cuartos de final se disputarán en abril: el 6 y 7 tendrán lugar los partidos de ida, mientras que las vueltas, una semana después, se jugarán el 13 y 14.
Las semifinales de la Champions también prometen choques memorables
En el sorteo en Nyon, no solamente se conoció quienes chocarán en cuartos de final. Quien salga airoso del choque entre el Bayern Munich de FLick y el PSG de Neymar y Pochettino deberá medirse en semifinales ante el ganador de Manchester City-Borussia Dortmund.
Por su lado, quien emerja ganador entre Real Madrid y Liverpool, camino a la final de Estambul, se jugará el pase al partido decisivo contra quien triunfe entre Porto y Chelsea.
Las semifinales también tienen fechas definidas: los encuentro de ida se jugarán el 27 y 28 de abril, mientras que las vueltas se disputarán el 4 y 5 de mayo. El campeón de la Champions League se conocerá el 29 de mayo y el campeón será coronado en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.
Pero para eso, falta. Por lo pronto, los fanáticos del fútbol, para deleitarse, tienen tres duelos espectaculares en los cuartos de la Champions.