El torneo de equipos más importante del fútbol femenino de Latinoamérica de 2020 tuvo su equipo ganador en 2021: Ferroviaria gritó campeón de la Copa Libertadores. En la final, las brasileñas batieron por 2 a 1 a América de Cali de Colombia, en un duelo parejo y electrizante. El partido tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la cancha de Vélez Sársfield.
Dirigidas por Lindsay Camila, las de Brasil consiguieron ponerse 1 a 0 a los 7 minutos de comenzado el partido, cuando la arquera colombiana Katherine Tapia falló luego de la ejecución de un tiro libre por parte de Sochor.
A los 37 minutos, llegó el empate transitorio de América de Cali. De penal, su capitana, Catalina Usme puso el 1 a 1 con un disparo a colocar. Duró poco la paridad, dado que solamente 5 minutos después, con otro penal, Aline Milene puso el 2 a 1 que hizo que Ferroviaria grite campeón de la Copa Libertadores.
De este modo, el equipo brasileño obtuvo su segunda Copa Libertadores. La primera, disputada en Colombia, la había ganado en 2015. Con esta título, Brasil agiganta su hegemonía en Latinoamérica al ser el país que más ganó, con 9, por delante de Chile, Paraguay y Colombia, que ostentan una cada uno.
En el duelo por el tercer puesto, disputado antes del partido decisivo, Corinthians goleó a la Universidad de Chile por 4 a 0 para escalar al tercer escalón del podio. Las de Sao Paulo, campeonas en 2019, fueron mucho más que sus rivales y ganaron por los goles de Adriana, 2 de Victoria Albuquerque y Juliete.
Al gritar campeón de la Copa Libertadores, Ferroviaria se alzó con un premio de 85 mil dólares. América de Cali, por su parte, embolsó 50 mil, mientras que Corinthians, al salir tercero, se llevó 30 mil.
La edición 2021 de la Copa Libertadores femenina se disputará en octubre en Chile.