No es lo mismo que una revancha pero les dejó un buen sabor. El PSG venció 3-2 al Bayern Munich en Alemania y se acerca a las semifinales de la Champions League 2021. Otra vez están cerca de conseguir su obsesión.
Tras dominar por varias temporadas el fútbol francés, el objetivo parece puesto en la Champions. Con la llegada de Mauricio Pochettino, los parisinos mejorar su nivel. Especialmente sus figuras: Neymar y Kylian Mbappé, que fueron claves en Munich.
Rápido, a los 3 minutos, Mbappé ya había gritado su primer gol. Un rápido contragolpe, la escapada de Neymar y el derechazo de Mbappé que se mete entre las piernas de Neuer. 1-0 y la revancha se empezaba a gestar. Ni la nieve podía parar al equipo parisino.
Antes de la media hora de juego ya iban 2-0, luego de que Neymar dejó solo a Marquinhos que definió como ‘9’. Pero el Bayern se recuperócon el descuento de cabeza de Choupo-Moting, que no era lo mismo que tener a Robert Lewanwoski en el ataque.
El arquero Keylor Navas fue una de las grandes figuras de este partido, al salvar 7 oportunidades claras dentro del área del PSG. En el complemento, el Bayern conseguía el empate después de un preciso cabezazo de Thomas Müller tras un centro de Joshua Kimmich.
Pero el partido se definió con un arranque de Mbappé que acabó en gol con un remate cruzado. 3-2 y aunque la llave está abierta para la vuelta en París, el PSG ha demostrado sus credenciales de candidato.
El Chelsea quiere dar la sorpresa
Fue un partido atípico el que jugaron el Porto contra el Chelsea, donde los ingleses se impusieron 2-0. Se jugó en Sevilla por las restricciones actuales por el coronavirus que existen en Inglaterra y también en Portugal.
En el Sánchez Pizjuán, el equipo de Thomas Tuchel mostró su jerarquía con goles de Mason Mount y también de Ben Chilwell para sacar ventaja en la serie que se definirá en el mismo estadio.
El Porto hizo un buen partido pero no pudo vencer a Edouard Mendy, de buena actuación. Además, el Chelsea ratificó el buen momento que atraviesa desde la llegada del técnico alemán.