No es ninguna novedad el impacto que generan las redes sociales en el mundo. Para bien y mal, claro. Así es como, en ocasiones, salen a la luz historias de odio en las que lo que sólo se hacen eco mensajes discriminatorios. Tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, entre Real Madrid y Liverpool, pudo verse un buen ejemplo.
En esta ocasión, quien resultó hostigada fue Misa -María Isabel- , arquera del equipo femenino del club Merengue. Lo que hizo fue comparar una foto suya con la del festejo del gol de Marco Asensio al Liverpool. Tras eso, recibió muchos comentarios sexistas que la llevaron a borrar el mensaje.
La situación no pasó desapercibida y cobró importancia. Real Madrid: Asensio defendió a su arquera del machismo. En España, en Twitter, cundió rápido el hashtag #ConPasiónComoMisa y el mismo Asensio apoyó a Misa al publicar la misma foto y tuitear: “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”.
Otros jugadores de Real Madrid también defendieron a Misa del machismo
Si bien el tuit de Marco Asensio le dio mucha visibilidad al asunto, otros compañeros como Casemiro, Marcelo, Vinicius Jr, Lucas Vazquez y muchos otros futbolistas de todo el planeta.
Es conocida la buena relación existente entre el plantel femenino y el masculino de Real Madrid. En redes sociales, de hecho, es habitual ver las felicitaciones mutuas que se profieren sus integrantes.
En este momento, ante el hostigamiento sufrido por Misa, esta buena relación volvió a quedar en evidencia.
Es interesante que en Real Madrid: Asensio defendió a su arquera del machismo. También es cierto que la desigualdad salarial entre jugadores y jugadoras es muy grande…