Mañana (2 pm hora Perú/Colombia – 4 pm. hora Argentina) se disputa un clásico español que es decisivo para ambos. Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el estadio Alfredo Di Stéfano, en un duelo clave en la Liga Española.
Hace unas semanas, todo parecía encaminado para que el Atlético de Madrid se quede con el título. Sin embargo, empezaron a perder puntos y el Real Madrid y el Barcelona olieron la sangre, como se dice en el argot futbolístico.
El cuadro catalán está a solo un punto del cuadro ‘Colchonero’, mientras que los merengues están a tres unidades a falta de nueve fechas. Ambos cuadros presentarán cambios importantes en sus equipos.
En el Barcelona, el técnico Ronald Koeman está conforme con el nivel que han mostrado en las últimas semanas. “Últimamente logramos buenos resultados, el equipo está confiado. Es un gran partido, contra un Madrid que ha mejorado durante la temporada y estamos luchando por lo máximo y eso, para los dos, es ganar LaLiga. Por ello, el partido de mañana es importante”, indicó.
Sin embargo, no se confía del Madrid, que le ganó a Liverpool por cuartos de final de la Champions. “El Madrid ha tenido demasiadas críticas y está en Champions y luchando por LaLiga. No soy partidario de la gente que ha criticado. Tiene jugadores importantes y es un partido interesante. Los dos equipos saben la importancia de ganar”.
Resaltó las ausencias de Sergio Ramos y Raphael Varane en el Real Madrid y también cree que jugar en el estadio Di Stéfano no va a influir en el espectáculo.
Zidane pone el pecho por el Real Madrid
Existe calma en el Real Madrid y Zinedine Zidane, el técnico merengue, ha preferido quitarle presión a su equipo. A pesar de la importancia del partido, señaló que igual que el resto de duelos, vale tres puntos. “No, son tres puntos, igual que los de Cádiz y Eibar. Es verdad que la repercusión no es la misma, pero son tres puntos”.
También dio cuenta de que todavía faltan varios partidos para definir al campeón, por lo que un tropiezo podría permitirse. “El Atlético es el que tiene ventaja y LaLiga hasta el final la vamos a tener que jugar todos. Es mucho tiempo que llevo diciendo eso. Es una Liga muy competitiva y muy buena. Hasta el final no se va a saber quién es el campeón. Quedan muchos puntos”.
Finalmente, espera que no sea el último clásico ni de Sergio Ramos ni de Lionel Messi. “Ojalá que no sea su último Clásico (Ramos) y se quede aquí. Tampoco quiero que sea el último Clásico de Messi, que se quede, que se quede en el Barcelona. Está bien ahí. Es bueno que se quede para LaLiga”.
Este parece el momento de brillar de Vinicius Junior, que hizo un doblete contra los ‘Reds’. La esperanza de gol tiene el sello del brasileño y del francés Karim Benzema.
Después de los elogios, llega el momento de que ruede el balón y se defina uno de los partidos más esperados dentro de la cancha.