Con la pandemia del coronavirus COVID-19 lejos de aflojar, la Conmebol hizo un anuncio importante para el desarrollo del fútbol en el continente sudamericano. La entidad con sede en Paraguay, que regula la actividad en la región, contó que recibirá la donación de una importante cifra de vacunas pensando en la Copa América que este año albergarán Argentina y Colombia. También, claro, para todas las competiciones regionales.
“El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano”, dio a conocer la noticia la Conmebol, desde su web.
Acorde informa el comunicado de Conmebol, la inmunización se destinará a “los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”.
“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, expresó Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.
Domínguez, también, se mostró muy agradecido con la empresa china Sinovac. “Comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, ponderó.
La Copa América en tiempos de COVID-19
No es un año fácil para el fútbol sudamericano, que debe lidiar con la pandemia y un calendario cargado con las Eliminatorias para el Mundial de Catar del año próximo y la Copa América, que se vio cancelada el año pasado.
La Copa América comenzará en Argentina el 13 de junio y su partido decisivo tendrá lugar el 13 de julio en Colombia. Además de las competiciones citadas, el fútbol sudamericano también cuenta con la disputa de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Todo, en tiempos de COVID-19.