Lo épico no es solo parte de la historia sino también del fútbol. Defensa y Justicia ha escrito una de sus mejores páginas al conquistar la Recopa Sudamericana, al vencer por penales al Palmeiras de Brasil.
El equipo argentino, que ganó la Copa Sudamericana en enero pasado, ahora ha conseguido su segundo título internacional. Al frente estaba Palmeiras, favorito por historia y por plantel.
Pero los partidos se definen dentro de la cancha. Fue un partido lleno de emociones, que se tuvo que ir hasta los suplementarios. Pero allí tampoco no se movió el marcador y tuvieron que definir por penales.
En Argentina, Palmeiras ganó 2-1 y todo parecía servido para el ‘Verdao’. Pero Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Becaccece tenía otro plan. Fundado en 1935 pero solo con solo 8 años en Primera División, estaba listo para otra hazaña.
Un partido lleno de emociones
Raphael Veiga abrió el marcador para Palmeiras y todo parecía definido. Dos goles de ventaja, define como local. Pero con mucho amor propio y buen juego, la esperanza crecía con los minutos. El empate de Braian Romero a la media hora de juego era música para los oídos del cuadro argentino.
En el complemento, la emoción llegó al final con un golazo desde fuera del área de Marcelo Benítez. Los argentinos ya jugaban con un jugador más, luego de la expulsión de Matías Viña. Pero Romero también vio la roja en los suplementarios y complicaba los intereses de su equipo.
Aunque esto después de que el portero Unsaín tapaba el penal de Gustavo Gómez, cobrado por el árbitro Leodán González, de actuación polémica. El tiempo suplementario era una lucha por no llegar a los penales pero ese fue el destino final.
TAMBIÉN LEE: El Barcelona es el club más valioso según Forbes
Desde los doce pasos, Palmeiras falló dos veces y Defensa y Justicia fue infalible. Al final, el tiro de Weverton por encima del arco ha hecho que los argentinos celebren su segundo título en menos de 90 días. 4-3 desde los penales y un grito que sale desde el alma.
La Recopa Sudamericana, una definición entre los mejores
Esta definición se viene jugando desde hace 19 años, donde los equipos que más han ganado el trofeo son argentinos y brasileños, ambos con 7 títulos. 2 veces lo ha ganado un equipo ecuatoriano, mientras que una vez un equipo peruano, colombiano y paraguayo.
Además, en 19 veces que se ha disputado este trofeo, solo en seis oportunidades ha podido ganar el campeón de la Copa Sudamericana, en el que también está incluido un equipo peruano: Cienciano.