Si bien el torneo, por ahora parece haber quedado sepultado antes de nacer, sigue dando que hablar. Es que según la prensa brasileña, River, Boca y Flamengo pudieron jugar la Superliga europea. Así lo reveló UOL Brasil, que contó que los tres clubes sudamericanos habían tenido charlas con los europeos. Sus dirigentes, incluso, lo habrían conversado antes de la pandemia de coronavirus COVID-19.
El periodista Rodrigo Mattos, en un artículo, fue quien reveló la información. Con River, Boca y Flamengo, la Superliga europea hubiera tenido su toque sudamericano. Según da cuenta, la pandemia fue lo que habría dejado al certamen trunco sin los equipos del Sur del Ecuador.
River, Boca y Flamengo en el Mundial de Clubes
Cuentan también que cuando FIFA comenzó a manejar la información de la posible inclusión de River, Boca y Flamengo, tomó cartas en el asunto. La entidad rectora del fútbol mundial reaccionó y terminó armando el nuevo Mundial de Clubes, que incluirá a estos tres gigantes de Sudamérica.
Un torneo que caducó en 72 horas
La Superliga europea murió antes de nacer. En la historia, seguramente, nunca un certamen haya durado tan poco. Creada por los 12 equipos más grandes de Europa, el torneo, parece, caducó en sólo 72 horas.
Oficialmente, todo comenzó el sábado. Ese día, Real Madrid, Barcelona y Atlético en España; Milan, Inter y Juventus en Italia; y Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham en Inglaterra sellaron el acuerdo para armar un súper torneo: la Superliga europea.
Conmebol, solidaria con la UEFA
Luego de la semana agitada en la que surgió y murió la Superliga europea, Conmebol le manifestó todo su apoyo a la UEFA.
En resumen, según lo contado en Brasil, River, Boca y Flamengo, si no hubiese sido por la pandemia, podrían haber sido parte de la Supercopa (no tan) europea.