La victoria de Joan Laporta en las elecciones de Barcelona, junto a los mejores resultados sobre el césped, parecen haber llevado algo de calma al club. Después del cimbronazo vivido tiempo atrás, cuando Lionel Messi anunció que buscaría dejar el club culé, las aguas parecen calmarse y, aunque todo es rumores, se especula con que el astro argentino pudiera continuar. Para eso, se busca apuntalar el proceso que encabeza el DT Ronald Koeman. Para eso, Barcelona busca una estrella y tres refuerzos más económicos.
Según los mismos medios catalanes, Koeman está llamado a ser una especie de arquitecto del futuro de Barcelona, por lo que la dirigencia buscaría cumplir sus deseos a la hora de incorporar jugadores. El DT neerlandés gusta por su sintonía con Messi, porque utiliza a los jóvenes del club y por su flexibilidad táctica a la hora de parar al equipo en la cancha.
Los tres refuerzos más económicos
Koeman busca a dos viejos conocidos y Barcelona podría darle el gusto. Se trata del mediocampista Georginio Wijnaldum, del Liverpool inglés; y del delantero Memphis Depay, del Lyon de Francia.
Ambos son compatriotas del entrenador y a los dos los dirigió en la Selección. Por ninguno de los dos Barcelona debería pagar traspaso, dado que ambos no renovarán los contratos que los une a sus respectivos clubes. Tanto Wijnaldum como Depay ficharían por el Barsa por tres temporadas.
El otro refuerzo económico que arribaría es el defensor español Eric García, proveniente del Manchester City. A diferencia de los neerlandeses, ficharía por 5 temporadas. García es un viejo conocido del Barcelona, ya que fue formado en La Masía.
Haaland, ¿una estrella para Barcelona?
El noruego Haaland está llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol por muchos años, por lo que los gigantes de Europa se lo disputan. Real Madrid, Manchester United, Manchester City,incluso Bayern Munich. Si hay algo que no le falta al delantero del Borussia Dortmund es pretendientes.
La buena relación entre Mino Raiola, representante del delantero y Joan Laporta, presidente del Barcelona, ilusiona al Camp Nou. Su contratación, de todas formas, obligaría a hacer caja con ventas importantes, ya que el precio de mercado de Haaland se estima en 150 millones de Euros.
Por goles como estos es deseado Haaland:
Barcelona busca una estrella y tres refuerzos más económicos: Haaland, Wijnaldum, Depay y García.