No era una final adelantada, era la final repetida de la Champions League. Los mismos rivales que hace unos meses definieron el título enfrentados nuevamente. PSG y el Bayern Munich, en la ciudad del amor (al fútbol).
Porque en París, la ciudad de la elegancia y el glamour, Neymar volvió a dar una exhibición de buen fútbol para pasar a las semifinales de la Champions League, aunque hayan perdido. El brasileño regaló lujos y también varios tiros al palo. Manuel Neuer fue su principal escollo, que ahogó varias veces su grito de gol.
No hubo ninguno del PSG, sí uno del Bayern Munich, cerca al final del primer tiempo, cuando mejor jugaban los parisinos. Aunque era una gran contradicción, el Bayern ganaba y se acerca a eliminar a los franceses.
Un cabezazo de Choupo-Moting (40′) anunciaba que iban a dar pelea. Pero el dominio del juego era del PSG, no solo con Neymar sino también con Mbappé y Di María. Los dos eran bailarines sobre una gran pista de grass.
El partido de ida había acabado en un frenético 3-2 donde también destacó Mbappé y Neymar. La Champions League es un torneo que se define en detalles pero también en grandes actuaciones.
Un primer tiempo para poner en un marco, con dos remates a los palos de Neuer, intervenciones brillantes del portero alemán y la sorpresiva ventaja. En el otro arco, Keylor Navas también tenía que esforzarse para salvar un tiro de David Alaba que pudo ser el 2-0.
TAMBIÉN LEE: El Barcelona es el club más valioso según Forbes
Una gran jugada de Di María no podía ser empujada por Neymar y la preocupación se iba a la otra área donde Navas salvaba su arco en un mano a mano con Müller. Un gol anulado a Mbappé por offside también era parte de la historia que terminó a favor del PSG, que de esta manera se cobró revancha en la Champions League.
Chelsea pierde pero clasifica a semis de la Champions League
El Chelsea tenía la ventaja de haber ganado 2-0 su partido de ida contra el Porto que se jugó en España. En la misma cancha, esta vez cayó 1-0 con un gol en los descuentos del delantero iraní Mehdi Taremi.
Sin embargo, el cuadro blue igual se convierte en el club inglés en sumar más semifinales (8) tras esta eliminatoria ganada. En el 2012 llegaron a conquistar la ‘Orejona’ por penales, luego de empatar en el tiempo reglamentario con el Bayern Munich en su mismo estadio.