La Superliga Europea sigue trayendo problemas. No solo la FIFA y la UEFA se han manifestado en contra, sino también técnicos de los equipos que conforman este nuevo torneo como Pep Guardiola.
El entrenador español se ha mostrado en desacuerdo con la conformación de este torneo donde, hasta el momento, están confirmados 12 clubes. A ellos se les tendrían que sumar 3 más como fundadores y 5 invitados para completar los 20.
Su conferencia de prensa, que siempre es esperada por los periodistas, esta vez tuvo más atención. “Hablamos seis veces por semana en rueda de prensa. Me he pronunciado sobre el NHS (Sistema de Salud) y el COVID-19. Pregunte lo que quiera. Voy a decir lo que siento, pero, sinceramente, no somos las personas más adecuadas para responder a estas preguntas”, arrancó Guardiola, ya dejando ver su posición.
“Apoyo a mi club, conozco a sus directivos y me siento parte, pero también tengo mi propia opinión. Puedo darles mi opinión sobre lo que sé, pero es una postura incómoda para los ‘managers’ de los seis equipos ingleses involucrados porque no tenemos toda la información. La Superliga Europea es un embrión que aún no respira, ésa es la realidad. La semana que viene jugaremos la Champions e intentaremos llegar a la final. La próxima temporada también jugaremos en Europa porque nos lo hemos ganado”,
TAMBIÉN LEE: Superliga Europea: la UEFA lanza grave advertencia
Después de esta larga introducción, Pep dio su verdadera opinión. “El deporte no es deporte cuando la relación entre esfuerzo y éxito no existe. No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes. El Ajax tiene cuatro o cinco Champions… ¿y no estará? Cada club defiende su posición, pero tienen que aclararnos todo esto. La Premier y la UEFA también defienden sus intereses… y la UEFA también ha fallado”.
Los capitanes de la Premier se reunen por la Superliga Europea
Jordan Henderson es el capitán del Liverpool y según ha trascendido por el medio inglés Daily Mail, él va a convocar a una reunión de capitanes de los equipos de la Premier League para tratar el tema de la Superliga Europea.
Los jugadores no fueron consultados, que recién se enteraron cuando fue el anuncio oficial. El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, ya mostró su posición de rechazo a este torneo creado.
En Inglaterra hay un gran revuelo por lo que puede significar para la Premier League, ya que el torneo podría perder atractivo. Sin embargo, los clubes han señalado que las ligas locales no serán dejadas de lado.
Aunque cabe la posibilidad de que no jueguen con sus equipos principales, ya que podrían priorizar la Superliga Europea que les da un beneficio económico que pasa de 120 millones a 400 millones, comparando con la Champions League que incluso cambiará su formato desde el 2024.
Los jugadores probablemente sentarán su posición, que puede ser diferente a la oficial de los clubes. Algunos futbolistas del Manchester City y Manchester United ya han hecho notar en sus redes sociales su rechazo.