Después de algunos ires y venires respecto de jugar la Copa América en su país, Brasil presentó la lista de 24 futbolistas. Para ir por el bicampeonato, el DT Tite contará con Neymar y todas las estrellas que vienen jugando las Eliminatorias sudamericanas.
Si bien hubo algo de incertidumbre porque trascendió que los jugadores brasileños no querían disputar el torneo en su país, por el COVID-19, las estrellas estarán en el toreo que comenzará el sábado 12 de junio.
Respecto de la última fecha doble de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, sólo se produjo un cambio. El defensor Thiago Silva estará por Rodrigo Caio. Sucede que el jugador del Chelsea está recuperado de la lesión que padeció en la final de la Copa de Campeones.
La vuelta de Neymar a la Copa América
Tras perderse por lesión la Copa América que Brasil ganó en su tierra en 2019, Neymar liderará al Scratch. Con el objetivo de ganar su décima Copa continental, al del París Saint Germain lo secundarán otros cracks como Casemiro, Alisson, Ederson, Marquinhos y Gabigol.
La lista completa de Tite
Para ganar la Copa América, el DT Tite escogió a estos jugadores:
- Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).
- Defensores: Alex Sandro y Danilo (Juventus), Emerson (Barcelona), Renan Lodi y Felipe (Atlético de Madrid), Éder Militao (Real Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain) y Thiago Silva (Chelsea).
- Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Lyon).
- Delanteros: Everton (Benfica), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton), Roberto Firmino (Liverpool) y Vinicius Jr. (Real Madrid).
Los primeros pasos de Brasil
Los dirigidos por Tite jugarán su primer partido de la Copa América el domingo 13 ante Venezuela, en Brasilia. Ambas selecciones integran el Grupo B junto a Ecuador, Perú y Colombia.
Vale recordar que Brasil fue elegido sede del certamen después de la renuncia de Colombia y la Argentina. El primero, por la situación sociopolítica que afronta y el segundo debido a la segunda ola de la pandemia de COVID-19 que afronta.