Dos días antes de la final de la Copa América que jugarán Argentina y Brasil el sábado en el Maracaná, Casemiro se mostró precavido. El mediocampista de Real Madrid reconoció que los argentinos tienen jugadores de alto nivel y que el partido decisivo “será un gran desafío”.
“Argentina no es sólo Messi y Lautaro, no podemos enfocarnos en ellos dos”, explicó. Y agregó: “Son jugadores de extrema calidad, pero si llegaron a la final es por todo el grupo y tenemos que tener respeto por el resto. Argentina es una selección con jugadores de altísimo nivel. Será un gran desafío para nosotros”, analizó Casemiro en conferencia de prensa.
Una vez más, Casemiro reiteró su admiración por Messi, conocido de la Liga española. Dijo que precisará de la ayuda de todos sus compañeros para marcarlo y detenerlo. En medio del favoritismo que se siente en su país, el volante central puso paños fríos.
“Messi es un jugador excepcional, de mucha calidad y por quien tengo mucho respeto por lo que hizo y seguirá haciendo en el fútbol”, remarcó Casemiro.
“Él juega en la misma zona donde me muevo yo y seguramente nos enfrentaremos durante el partido pero solo no puedo marcar a ningún jugador”, explicó.
Casemiro le gana el duelo a Messi
El sábado en el Maracaná, Casemiro buscará revalidar la superioridad que tiene contra Messi a nivel de clubes. De los 20 partidos que disputaron Barcelona y Real Madrid con ellos en cancha, el equipo del brasileño ganó ocho, perdió seis y empataron cuatro.
Eso sí, en esos enfrentamientos, el capitán argentino marcó nueve goles.
Jair Bolsonaro pronosticó una goleada de Brasil
En el marco de la Cumbre del Mercosur, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no fue cauteloso como Casemiro. Para nada. De hecho, pronosticó una goleada de la selección de su país.
“Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el sábado en el Maracaná. Y voy a adelantar el resultado: 5 a 0. Levanto la mano y digo 5 a 0. Pero pasado esto, preciado Fernández, sepa que siempre vamos a querer lo mejor para Argentina, Uruguay y Paraguay”, se despachó Bolsonaro entre risas.