El torneo más apasionante de selecciones se pone interesante. La Copa América llega a los cuartos de final, donde se darán cruces importantes. Hay favoritos pero también selecciones que pueden dar la sorpresa.
Brasil y Argentina recién se podrían cruzar en la final pero ambos tienen caminos difíciles. El ‘Scratch’ choca contra un Chile en pleno recambio generacional. La Albiceleste enfrentará a Ecuador, que viene formando un nuevo grupo.
TAMBIÉN LEE: El análisis de los cuartos de final de la Eurocopa
Uruguay siempre es candidato a llegar lejos pero tiene un duro rival en Colombia, mientras que Perú quiere confirmar que este es su torneo preferido ante Paraguay. Aquí haremos un análisis de todas las llaves.
Brasil, el favorito de la Copa América, ante Chile
Para muchos, Brasil es el gran favorito para llevarse el título. Ya lo hizo en el 2019 pero ahora se le ve todavía más sólido. Con una gran generación de jugadores y una gran gestión de Tite, parece fija su victoria. Neymar, Gabriel Jesús, Alisson, Richarlison, Casemiro. Una legión de estrellas consolidadas.
Chile llega con una gran interrogación arriba. No es la misma selección que ganó el torneo en el 2015 y 2016. Esa generación de futbolistas justamente ya está jugando sus últimos torneos de manera competitiva. Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas o Claudio Bravo se tienen que complementar ahora con nuevos jugadores. Uno de los casos es el de Ben Brereton, inglés que decidió jugar por Chile, país de su madre, y que tiene un gol en el torneo.
Argentina busca mantener el rendimiento contra Ecuador
Argentina no gana un torneo desde la Copa América de 1993. Es la gran cuenta pendiente de Lionel Messi con su selección, que ya ha perdido tres finales pero se ha prometido seguir intentando. Lionel Scaloni parece haber encontrado una fórmula para rodear mejor a la ‘Pulga’. Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul y Giovanni Lo Celso aparecen como buenos socios. Nicolás González, de la FIorentina, ha sido uno de los descubrimientos.
Ecuador ha tenido un torneo irregular, donde ha conseguido tres empates con Venezuela, Brasil y Perú. No ha mostrado grandes rendimientos pero sí es una selección que puede ser sólida. Angel Mena y Michael Estrada es dos de los nombres que tienen que tener en cuenta.
El sólido Perú contra un Paraguay irregular en la Copa América
Para la selección peruana, el torneo continental es la mejor noticia que les llega. Es la selección que más veces ha pasado a cuartos de final. No para desde 1997 y la última vez incluso llegó a la final. Para Ricardo Gareca el torneo ha significado encontrar variantes en algunas posiciones y sumar nombres al universo de convocados. Paolo Guerrero, Edison Flores y Jefferson Farfán no están por lesión.
Por su parte, Paraguay logró dos triunfos: en el debut contra Bolivia y otro contra Chile. No tuvo la misma suerte ante Uruguay y Argentina. Es un equipo duro en defensa y con buenas cartas en el ataque, aunque pierde a Miguel Almirón. Él era una de las principales esperanzas de gol del equipo de Eduardo Berizzo.
¿La casta de Uruguay o las figuras de Colombia?
Uruguay no puede ganar este campeonato desde el 2011, cuando se disputó en Argentina. En aquella oportunidad jugó la final contra Paraguay. Ahora, en probablemente la última Copa de Edinson Cavani y Luis Suárez en el ataque, ambos buscan conquistar la gloria nuevamente guiados por el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez.
Por su parte, Colombia solo ha podido ganar el torneo una vez: hace 20 años. Reinaldo Rueda decidió dejar fuera de la lista a Radamel Falcao y James Rodríguez, dos históricos de la selección. Otros jugadores han tenido más chances como Miguel Borja y Rafael Santos Borré. También el habilidoso volante Edwin Cardona. Ahora tienen una chance importante pawra demostrar su valía en la Copa América.