La Copa América inicialmente se iba a jugar en Argentina y Colombia pero finalmente se tuvo que cambiar de sede. El torneo se viene realizando en Brasil pero algunos homenajes igual se han realizado. Antes de que Argentina debute en el campeonato, se recordó a Diego Maradona.
El partido contra Chile se iba a disputar unos minutos después y la Conmebol decidió rendir un homenaje al ‘Pelusa’, quien falleció en noviembre pasado. En el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro se desplegó un juego de luces, además de efectos especiales y también un video con sus momentos más emocionantes.
TAMBIÉN LEE: Argentina: la lista de 24 para la Copa América
El paso desde Argentinos Juniors hasta la camiseta de la selección, con la que conquistó el Mundial México 86. Las camisetas de Boca Juniors, el Barcelona, Nápoles, Sevilla y Newell’s. Su gol a los ingleses, levantar la Copa del Mundo.
Todas imágenes que son imborrables para los argentinos, que mantienen al Diego en su memoria pero también presente. Algunos con posters, otros con tatuajes en el cuerpo.
La música de entrenamiento de Diego Maradona
Antes de que jugaran, cuando los jugadores calentaban, empezó a sonar por los parlantes el Live is Life, de esa famosa entrada de calor de Maradona antes de jugar con Napoli por Copa UEFA ante Bayern Munich.
También hubo un video con Pelé, incluido el video cuando era joven y decía “mi sueño es jugar un Mundial”. Sin saber que lo iba a cumplir y también que se iba a convertir en el ídolo de millones de personas.
Ahora, la selección argentina busca quitarle la mala racha de no poder ganar un torneo justamente desde 1993, cuando fue la última vez que ganó la Copa América.
El mensaje de la Conmebol
A través de un comunicado de prensa, el ente del fútbol sudamericano contó lo que tenían preparado para hacer este homenaje a Diego Maradona.
“Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas. Maradona dejó la vida terrenal, pero sus goles y gambetas quedarán para la posteridad y serán un legado eterno para el fútbol sudamericano, de un jugar incansable que nunca se cansó de CreerEnGrande“, indicaron.