Lionel Messi volvió a aparecer cuando a Argentina más le costaba marcar. En el debut en la Copa América de Brasil, marcó un golazo de tiro libre en lo que fue el empate en 1 ante Chile.
En su debut en el Grupo A de la Copa, Argentina hizo un buen primer tiempo, del que incluso se fue en ventaja. En la segunda etapa, tras el empate de penal de Arturo Vidal, poco pudo hacer para irse victorioso.
Pasados los primeros 10 minutos de juego, en los que Chile fue más, Argentina tomó el control del partido. Gracias a la buena actuación de Lo Celso, buen socio para Messi, y el peligro ocasionado por Nicolás González, justificó la ventaja que llegó sobre el final de la etapa inicial.
El empate llegó por un desacople defensivo, ya que el central Martínez Quarta salió lejos, Otamendi no llegó a cubrir y Nicolás Tagliafico le cometió falta, al querer despejar, a Eduardo Vargas.
Messi, máximo goleador albiceleste en torneos oficiales
Con su golazo de tiro libre, la Pulga superó como máximo goleador en torneos oficiales a Gabriel Batistuta, dado que llegó a 39. Además, Leo totaliza 74 festejos en 145 partidos.
Entre estas 39 conquistas de Messi, 6 fueron en Mundiales, 23 en Eliminatorias sudamericanas y 10 en Copas América, mientras que los de Bati fueron 10 en Copa del Mundo, 4 en Copa Confederaciones, 11 en Eliminatorias y 13 en Copa América.
Los próximos pasos de Argentina
El Grupo A, que también integran Uruguay, Bolivia y Paraguay, continuará el viernes 18 con la segunda fecha. Se dará el debut de Uruguay, dado que quedó libre en la primera jornada.
En el estadio Arena Pantanal de Cuiabá se cruzarán Chile y Bolivia, mientras que en el Estadio Nacional de Brasilia harán lo propio Argentina y Uruguay.
Conozca el homenaje que le hizo la Conmebol a Diego Maradona.