José Mourinho ya tiene club para la temporada 2021/2022. Dirigirá a la AS Roma de Italia. El equipo de la capital confirmó el acuerdo luego de sellada la salida del entrenador Paulo Fonseca. El portugués se irá finalizada la temporada actual para que llegue su compatriota.
Mourinho fue despedido del Tottenham Hotspur semanas atrás, en la previa de la final de la Carabao Cup. En esa instancia, Manchester City venció al equipo londinense. El equipo de Pep Guardiola, también, se encamina a ganar la Premier.
Mou no habría terminado del mejor modo su paso por Tottenham. Según el diario The Telegraph, el portugués dijo varias cosas delante del plantel y la dirigencia que no cayeron del mejor modo.
Entre los damnificados se encuentra el galés Gareth Bale, al que el portugués hizo llegar desde Real Madrid.
Los despidos millonarios de Mourinho
A priori, un despido es una situación indeseada para cualquiera. Mou, se calcula, lleva ganados más de 100 millones de euros en base a indemnizaciones. Todos estos millones fueron ocasionados por despidos de clubes de la Premier League.
Chelsea ha tenido que pagarle 40 millones. Manchester United, por su parte, otros 35. Y también se llevó lo suyo de Tottenham.
Regreso a la serie A
Mourinho regresa a la península itálica. donde fue feliz. En ese país fue campeón del triplete con Inter de Milán, que acaba de ganar la Liga. El triplete: la Liga, Copa de Campeones y Copa Italia.
Con la Roma, el desafío será muy complejoi, ya que no se trata de uno de los protagonistas del fútbol europeo de los últimos tiempos.
Al momento de escribir este artículo, de hecho, la Roma está casi eliminada de la Europa League. Sucede que acaba de caer 6-2 ante Manchester United por la ida de las semifinales.