La Juventus de Turín está en crisis. Sucede que el equipo dirigido por Massimo Allegri, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, atraviesa un pésimo comienzo de temporada. En cuatro jornadas del calcio italiano, solamente obtuvo dos puntos y ocupa puestos de descenso en la tabla de posiciones.
Tan malos son los números de este inicio que hay que remontarse hasta 1961 para ver tan mal a la Juventus. El empate del pasado fin de semana ante el Milan dejó todo patas para arriba. Es que, parece, se trata de la peor Juve en 50 años.
Exploremos los motivos de este pésimo presente…
La defensa de Juventus no da seguridad
Hoy por hoy, la Juve es el peor equipo defensivo de las cinco grandes ligas europeas. Es que, con el gol que recibió el fin de semana pasado, lleva dieciocho partidos en fila sufriendo caídas en su valla. Lejos queda la imagen de solidez que solían aportar los centrales Bonucci y Chiellini, referentes, también, de la selección italiana.
Ante el bajo nivel de estos históricos, la prensa italiana no comprende los pocos minutos que el DT le hace jugar a De Ligt. Hasta hace poco, el central holandés fue pretendido por el Barcelona, pero su cotización de más de 70 millones de euros hizo imposible la transferencia.
Lee más sobre fútbol internacional.
Pólvora mojada
Los cuatro goles que Cristiano Ronaldo lleva marcados desde su regreso a Manchester United son la misma cantidad que los logrados por los de Turín en la Serie A. Además, les convirtieron seis.
Ni Dybala, Morata, Cuadrado o Chiese han logrado apuntalar al equipo como lo hacía Cristiano. En Italia, incluso, se discute si son capaces de hacerlo
Esta Juventus carece de estilo propio
Lejos de los puestos de vanguardia, el entrenador no ha repetido en el torneo ninguna alineación. Además, ha alternado diferentes sistemas tácticos, como el 4-3-3 o el 4-4-2.
Es muy criticado el mediocampo, zona en la que Bentancur, Locatelli y McKennie se disputan el puesto de pivote. Ninguno, hasta ahora, ha logrado marcar el pulso del juego.