A casi nada de que cierre uno de los mercados de pases europeo más intensos de los últimos años, las novedades no cesan. Luego del cimbronazo del fichaje de Leo Messi por el PSG y el regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United, la noticia la dio el Real Madrid. El equipo merengue incorporó a Eduardo Camavinga.
Retirado de la negociación por el delantero Kyllian Mbappé, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, se apuró en cerrar la llegada de Camavinga. El ahora ex volante del Rennes, de hecho, estaba en la mira del PSG. “La venganza fría de Florentino”, tituló la noticia As, el diario deportivo español.
Acorde con lo señalado en Europa, la transferencia se habría cerrado en alrededor de 35 millones de euros y el mediocampista firmará un contrato por seis temporadas.
El diario francés L´Équipe dio la primicia de la transferencia y da cuenta de que ella viene a tapar la frustración merengue por no haber podido sumar a Mbappé. Por el delantero, Real Madrid habría llegado a ofertar 180 millones de euros.
El club francés confirmó el traspaso, que, entre distintos bonus, puede ascender a 40 o 45 millones de euros.
¿Quién es Eduardo Camavinga?
Camavinga tiene solamente 18 años y llegó al Stade Rennes en enero de 2019 y disputó diecinueve partidos. En la temporada pasada, la joven estrella tuvo su debut con la Selección mayor de Francia y, actualmente, es parte de la convocatoria del Sub-21 próxima a disputar partidos por la clasificación al europeo de 2023.
Así juega la joven promesa gala
Camavinga es un mediocentro fuerte, maduro pese a su juventud. Se caracteriza por su rudeza, pero, también, por su capacidad de armar juego. En los últimos meses, su nombre sonó fuerte como posible refuerzo de los clubes top europeos.