Con la camiseta no se gana. Parece un axioma fácil de recordar pero no siempre es así. El actual campeón del mundo, Francia, no pasó de un empate 1-1 en su debut por las eliminatorias a Qatar 2022.
La zona europea siempre promete sorpresas pero ahora fue desde la primera fecha, cuando Ucrania ha dado un golpe en las apuestas en el Grupo D. El empate no lo tenía ni los más optimistas y el equipo que lo dirige Andriy Shevchenko ha rescatado un punto de su visita a París.
Todo parecía ir como se esperaba cuando a los 19 minutos, Antoine Griezmann abrió el marcador con un remate de zurda que se coló en el ángulo. Francia dominaba y aprovechaba algunos espacios del rival pero le faltaba ampliar el marcador, sellar el resultado.
La historia cambió cuando un autogol de Presnel Kimpembe puso el sorpresivo empate 1-1 que obligó a los franceses a ir por el gol. Kylian Mbappé tuvo un discreto partido, igual que Paul Pogba, que no encontraron el camino para conseguir el triunfo en las eliminatorias.
La buena noticia para los franceses es que en el otro partido del grupo, Islandia y Bosnia también empataron 2-2, por lo que nadie ha sacado ventaja de puntos en el grupo.
Cristiano y Haaland también sin goles
Cristiano Ronaldo y Erling Haaland son dos de los delanteros más efectivos esta temporada. Sin embargo, en la primera fecha de las eliminatorias europeas no han podido anotar.
Portugal solo ganó 1-0 ante la débil Azerbaiyán, gracias a un error del portero rival que salió a cortar un centro pero que terminó rebotando en su defensor.
La selección lusa ha sumado tres puntos en el Grupo A, igual que Serbia, que venció 3-2 como local a República de Irlanda. Justamente, la próxima fecha chocarán Serbia ante Portugal.
Por otro lado, en el Grupo G, Noruega pudo golear 3-0 a Gibraltar pero Erling Haaland, el goleador del Borussia Dortmund alemán, no pudo anotar ningún tanto. La sorpresa la dio Turquía que superó 4-2 a Holanda.
Por su parte, en el Grupo E, Bélgica demostró que sigue siendo una de las mejores selecciones de la actualidad al derrotar 3-1 como local a Gáles, donde Romelu Lukaku se convirtió en el máximo anotador de los ‘Diablos Rojos’ en eliminatorias con 14 tantos, superando a Wilmots.
República Checa goleó 6-2 como visitante a Estonia, que jugará la próxima fecha contra Bielorrusia, que debutará en este grupo que cuenta con cinco selecciones.