Zinedine Zidane le ha ganado sus dos partidos esta temporada al Barcelona. Este último un triunfazo el sábado pasado en el Alfredo Di Stéfano. Perfecto para que el Real Madrid llegue con el ánimo al tope para la Champions League.
También le ganó sus dos partidos al Inter y al Atalanta por la Champions League y su siguiente víctima parece que será el Liverpool, este miércoles. Un Real Madrid grande, como su nombre, como su historia.
Mucho tiene que ver Zidane, quien también tiene números mágicos contra el Barcelona. En 11 partidos, ha ganado seis, ha empatado tres y ha perdido solo dos. Un gran mérito para algunos que incluso tildan al entrenador simplemente como un ‘gestionador’ de grupo.
Lo cierto es que su real valor, fuera de saber gestionar los egos de los jugadores, es que ha sabido reforzar las posiciones claves con jugadores que se acomodan a su idea. Seguro, otros también han tenido que irse como James Rodríguez y otros que buscan otros clubes para tener minutos.
TAMBIÉN LEE: La previa de un clásico decisivo
Pero lo cierto es que el Real Madrid siempre da la talla. Lo hizo con la genialidad del taco de Karim Benzema, también con el gol de Toni Kroos y aunque Oscar Mingueza descontó, el Madrid pudo sostener el resultado hasta el final.
La tabla dice que suma 66 puntos, uno más que el Barcelona y uno menos que el Atlético de Madrid, cuando todavía falta que ambos equipos se enfrenten y donde se van a quitar puntos.
“Han sido dos partidos muy trabajados. Ahora hay que descansar. No sé cómo vamos a acabar la temporada, físicamente estamos al límite”, dijo el entrenador del Real Madrid después del triunfo contra el Barcelona.
Lucas Vázquez se despidió de la temporada por una lesión y Federico Valverde tuvo que salir también por una molestia. Todavía no sabe si es que va a poder contar con él este miércoles por la Champions.
Zidane supera tempestades en el Real Madrid
Cuando le iba mal y había rumores de que podría ser cesado después de ser eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano, parecía ser una crisis definitiva para Zidane. Sin embargo, después de ese bache, el Madrid ha tenido una racha positiva y ahora se acerca al título de una nueva Liga Española.
Zidane ya sabe lo que es manejar crisis en el Real Madrid. Sabe que no se puede ganar siempre. Sabe que lo van a cuestionar. Pero también sabe encontrar la puerta de salida.
Algunos dicen que merece su estatua como jugador merengue pero también como entrenador, al tener hasta ahora 11 títutlos cone l cuadro merengue.