Por algo es el club que tiene más títulos de la Champions League, esa deseada ‘Orejona’. El Real Madrid vuelve a demostrar que en Europa es grande, mientras en la Liga Española sigue dando pelea.
El que se robó todos los flashes fue Vinícius Junior, el extremo brasileño de solo 20 años que en algún momento incluso fue criticado por no destacar en los momentos importantes. Esta vez, él fue la luz para el triunfo 3-1 sobre el Liverpool que los lleva a poner un pie en las semifinales.
En el Di Stéfano, el Real Madrid llegaba a disipar las dudas. Mientras en la Liga sigue peleando por un título donde no es favorito, una historia parecida pasa en la Champions. Aunque sus galones y títulos cuentan en estos momentos claves.
Vinícius Jr. fue una pesadilla para Alexander Arnold, es que es considerado por varios el mejor lateral del mundo. Pero eso queda de lado cuando la habilidad del brasileño está prendida.
A los 26 minutos, después de un gran pase de Toni Kroos, ‘Vini’ la paró de pecho y con un derechazo abrió el marcador. Justo por lo hecho por el equipo de Zinedine Zidane. Aprovecharon los errores de la defensa inglesa, mermada por algunas bajas.
Menos de diez minutos después, apareció Marco Asensio para aumentar la diferencia. 2-0 como local, un resultado contundente. El Real Madrid parece ir a velocidad crucero, aunque esta vez volvió a demostrar toda su jerarquía.
Al inicio del complemento, el Madrid se durmió un poco y el Liverpool sacó las garras para descontar gracias a Mohamed Salah. Sin embargo, nuevamente apareció Vinícius, como ‘9’, para volver a marcar y sentenciar el partido.
De repente las palabras de Jorge Valdano también sirvieron como gasolina para Vinícius Jr, luego de que el exjugador merengue comentara que lo cambiaría por Kylian Mbappé. Ahora seguro que no lo vuelve a decir. La próxima semana es la revancha en Anfield.
El Manchester City sufre pero se impone
El Manchester City era el gran favorito para el duelo contra el Borussia Dortmund, club donde está el que podría ser su próximo ‘9’. Erling Haaland es una de las obsesiones de Pep Guardiola para su ataque en la próxima temporada.
Kevin De Bruyne adelantaba rápido (19′) a los locales, que parecían cómodos con el 1-0. No encontraban espacios para aumentar la ventaja y así Marco Reus encontró un empate (84′) que parecía definitivo. Pero Phil Foden en los descuentos le dio la victoria final al City, que deberá capitalizar la ventaja en Alemania.