Un 0-0 habitualmente no es noticia, pero sucede que el arquero Emi Martínez consiguió un récord. ¿Cuál? Con el reciente empate entre su Aston Villa y Everton, alcanzó los 15 partidos sin recibir goles en esta Premier League, la cifra máxima de un arquero de su equipo.
El argentino, que el Arsenal de Londres para ser titular y pelear el arco de la Selección argentina, fue muy importante en el reciente empate. Aston Villa pagó 22 millones de euros por él.
Gracias a otra soberbia actuación, Emi Martínez alcanzó la cifra de Brad Friedel. El mundialista estadounidense había logrado alcanzar 15 partidos sin que le marcaran en la temporada 2009-2010.
Tan buena es la temporada del arquero argentino que fue elegido por Sky Sports como el mejor de esta Premier League. También se cuenta que grandes de Europa pelearán por él en el próximo mercado de pases. Se estima que Manchester United y Juventus pujarán por él.
Al momento de redactarse este artículo, el arquero de Aston Villa todavía podía agrandar su marca y batir a Friedel, dado que su equipo debe afrontar los últimos tres partidos de la Premier League (frente a Crystal Palace, Tottenham y Chelsea).
Otras marcas de Emi Martínez
Con 15 partidos sin que le marquen en su portería, Dibu Martínez está entre los más imbatidos de la Premier League. Solamente lo superan el brasileño Ederson, del campeón Manchester City, con 18; y el francés Edouard Mendy, del Chelsea, con 16.
Además, Emiliano Martínez se transformó en el arquero argentino con más vallas invictas de la historia de la Premier League, con 21.Detrás de él están Julián Speroni, ex Crystal Palace, con 20; Wilfredo Caballero, de Chelsea, con 20; Sergio Romero, de Manchester United, con 6; y Paulo Gazzaniga, de Tottenham, también con 6.