El día en que explotó la bomba de que Lionel Messi no seguirá jugando para el Barcelona, Manchester City confirmó que el 10 para la próxima temporada será Jack Grealish. Así, se echa por tierra la posibilidad de que el astro argentino fiche por el club del norte de Inglaterra y vuelva a ser dirigido por Pep Guardiola.
¿Por qué Messi no y Grealish sí?
El nombre de Messi suena en el Manchester City hace un año, cuando el rosarino, vía burofax, había pedido salir del Barcelona en agosto de 2020. Y junto al París Saint Germain, el City parecía un destino factible.
Contratar a Messi no le hubiese sido fácil al equipo de Guardiola. Le hubiese implicado detalles, también, simbólicos, como su dorsal. El histórico 10 que Leo lució en la mayor parte de su carrera, de ir al City, debería cambiarlo, porque en esta temporada lo tendrá Grealish.
Si de gestos se trata, el hecho de otorgarle la 10 a Grealish parece categórico. Más, si ese gesto ha sucedido el mismo día en que se confirmó el alejamiento de Messi del Barcelona.
Qué dijo Guardiola sobre su nueva estrella
En 2019, Guardiola ya le había echado el ojo a su flamante incorporación. Entonces, lo había elogiado: “Es increíble. Un jugador de primer nivel. Estoy feliz de que se haya quedado en el Campeonato para defender a su club cuando podría haberse ido”.
Y agregó: “Es un jugador talentoso. Es rápido en el último tercio, tiene visión y siempre crea algo. [Grealish] es un jugador excepcional, ¡pero demasiado caro para el Manchester!”.
Los números de la transferencia de Grealish al City
Por su nuevo 10, Manchester City acordó la transferencia con el Aston Villa por 100 millones de libras, lo que lo convierte en el jugador más caro de la Premier League. Grealish firmó un contrato por cinco años.