Hace solo unos días, la operación era inviable. PSG buscaba a Kylian Mbappé para que renueve su contrato que vence en el 2022 pero él decía que no. A falta de 8 días para que cierre el libro de pases en casi todo Europa, la situación ha cambiado y el francés puede terminar en el Real Madrid.
¿Qué ha pasado que todo ha cambiado? A pesar de que el PSG ha repetido varias veces de que no iba a dejar ir a Mbappé, parece dar su brazo a torcer. Las últimas noticias desde Francia son alentadoras para el cuadro merengue. Según RMC, el delantero ya dijo por última vez que no va a aceptar la oferta de renovación. Ahora falta, lo que según ellos calculaban, lo más fácil.
TAMBIÉN LEE: Real Madrid: los ‘galácticos’ que ahora busca
Aunque en realidad no lo es. Ponerse de acuerdo con el PSG para cerrar una cifra que podría ser cercana a los 100 millones de euros no es tan fácil. Más porque ellos no querían venderlo. Sin embargo, si no lo hacen ahora, en unos meses Mbappé podrá negociar como jugador libre y no les dejará un euro.
El fichaje esperado por el Real Madrid
El cuadro de la capital española no ha hecho gasto en el mercado hasta ahora. Solo ha fichado a David Alaba, quien ha llegado como jugador libre luego de acabar contrato con el Bayern Munich. Ha regresado Gareth Bale, Luka Jovic, Jesús Vallejo y Dani Ceballos de otros clubes.
Se fue Raphael Varane al Manchester United y Martin Odegaard al Arsenal. Entre ambos dejaron 75 millones de euros, no como Sergio Ramos que se fue libre al PSG. El Madrid no tiene apuro en comprar pero sabe que este es el jugador que quieren fichar. Mbappé es la estrella que buscan.
¿Quién llega por Mbappé al PSG?
Hay un nombre que está escrito con resaltador: Richarlison. El delantero brasileño fue recomendado por Neymar y podría convertirse en el nuevo fichaje del cuadro francés. Tampoco se puede descartar a Cristiano Ronaldo, quien le habría pedido a la Juventus unos días para saber si le llega una oferta.
Incluso habría sido tasado en solo 35 millones de euros. El próximo año quedaría libre y también podría negociar en unos meses. Lo cierto es que cada vez está más lejos Mbappé, aunque haya llegado Lionel Messi al equipo.