No es que Michael Jordan estuviese necesitado de dinero, pero la llegada de Lionel Messi al PSG le ha reportado mucho, pero mucho más. Sucede que la marca deportiva que viste al equipo parisino le pertenece (lleva su nombre, incluso) y las ventas con el dorsal del argentino se vieron disparadas y ya le generaron a la estrella de la NBA unos 7 millones de dólares.
Air Jordan, la ropa de Messi y el PSG
Seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls, Jordan es en el presente un empresario exitoso. Es propietario de su propia marca deportiva, Air Jordan, y el reciente arribo de Messi al fútbol francés debe hacerlo sonreír mucho y contar más billetes.
No sólo le reporta ganancias a Jordan el crack rosarino. La prensa francesa, por su parte, estima que, por venta de camisetas, PSG ya ha generado más de 140 millones de dólares.
El vínculo entre Air Jordan y PSG
El acuerdo entre el club París Saint Germain y Air Jordan se selló en 2018 y tiene vigencia hasta el final de la temporada 2021/22. Es esperar, de todos modos, que la llegada de Messi lleve a que sea prolongado.
El logo de Nike Air Jordan está basado en un histórico salto de MJ durante una sesión de fotos para la revista Life, de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Los millones que le llegan por parte de la venta de camisetas de Messi le vienen bien a Jordan, ya que durante la pandemia, su marca, habría perdido 500 millones de dólares.
Jordan es el primer deportista en transformarse en billonario, esto es, amasar una fortuna de más de mil millones de dólares. Se cree que, antes de la pandemia, sus miles de millones ascendían a más de dos.