El proyecto del PSG se mantiene firme. A pesar de los rumores de que Neymar podría tomar nuevos rumbos, el brasileño está cerca de renovar con el cuadro francés hasta el 2026. Con eso se confirma que es el estandarte del equipo que busca obsesivamente la Champions League.
Pero su renovación también tendrá un efecto colateral: la decisión de Kylian Mbappé. Con 22 años y con un futuro prometedor, queda la duda si seguirá en el PSG o tomará la decisión de dejar París.
Tentado por el Real Madrid, que busca una nueva estrella que se convierta en el ‘Galáctico’ que falta en un equipo compacto pero sin brillo, Mbappé también podría decidir quedarse para buscar el título de la Champions League junto con Neymar…aunque tendría que aceptar su rol secundario.
El factor dinero no parece ser decisivo para Mbappé, al que le han ofrecido 25 millones de euros netos, lejos de los 37 millones por temporada de Neymar. El tema no va por ahí sino más de protagonismo. Buscando el Balón de Oro, en lo que parece una etapa post Messi y Cristiano, el estar en un segundo plano podría ser contraproducente para sus planes.
El Madrid llama a la puerta
Cuando intentaron fichar a Mbappé hace unas temporadas, Cristiano y Bale brillaban en los extremos del Real Madrid y Benzema completaba la BBC que dominaba Europa. El joven Kylian veía completado hacerse un hueco en el once titular, por lo que decidió fichar por el PSG…pero llegó Neymar.
Ahora la situación es diferente. Sin grandes referentes, Mbappé puede llegar a liderar el proyecto para buscar una nueva era en el Real Madrid. Lo cierto es que la decisión de Neymar puede tener un efecto positivo o negativo en la decisión de Mbappé, que tendrá que reunirse con la directiva del PSG, que sabe que si no renueva, lo pondrá a la venta.