Si bien no es oficial, ya parece un hecho que Cuti Romero dejará el Atalanta para jugar en el Tottenham Hotspurs de la Premier League. El defensor, reciente campeón de la Copa América con Argentina, será adquirido por 50 millones de euros, más 5 por objetivos. Así lo dejó trascender el periodista italiano Fabrizio Romano.
Atalanta dejará salir a Romero, tras arduas negociaciones, luego de conseguirle un reemplazo. Se trata de otro central, el turco Merih Demiral proveniente de la Juventus.
Romero se convertirá en el defensor argentino más caro
Por la estrafalaria suma que Tottenham le pagará al Atalanta, el surgido en Belgrano de Córdoba será el defensor argentino más caro de la historia. Supera así a su compañero de zaga de la selección, Nicolás Otamendi. En 2015, Manchester City le había transferido al Porto 45 millones de euros por su pase.
El podio de defensores argentinos más caros lo ocupa Walter Samuel, hoy integrante del cuerpo técnico de su seleccionado. En 2004, Real Madrid le compró su pase a la Roma por 25 millones de euros.
Más allá de los defensores, Romero es ahora el quinto futbolista argentino por el que más dinero se desembolsó. El más caro es Gonzalo Higuaín, por quien Juventus pagó 90 millones de euros en 2016.
Le sigue Di María, comprado por 75 por Manchester United y luego por PSG por 63 y los 58 erogados por Lazio cuando compró a Hernán Crespo.
Así jugó Romero la final de la Copa América
Segunda gran venta para Cuti
No es la primera transferencia de Cuti Romero. En 2018, el defensor tuvo su primera gran venta, cuando el Genoa se lo compró a Belgrano por un millón seiscientos cincuenta mil euros
Luego, el cordobés pegó el salto a Juventus, que le pagó al Genoa 26 millones de euros en 2019. De hecho, el italiano Fabio Paratici, flamante director deportivo de Tottenham, es quien lo llevó a jugar al equipo de Turín.