El sueño es levantar la Copa Libertadores a fin de año. Lo buscan los favoritos pero también los que llegan desde la ronda previa. Hace un mes terminaba la edición 2020 pero ya se empezó a disputar la versión 2021 donde todos quieren ser protagonistas.
El pitazo inicial se dio en el partido entre Liverpool de Uruguay y la Universidad Católica de Ecuador. El cuadro ‘charrúa’ se impuso 2-1 en el Parque Viera, donde incluso empezó ganando con un gol de Juan Tévez.
Sin embargo, en el complemento Agustín Dávila marcaba el empate y en los descuentos apareció Martín Correa para darle un importante triunfo antes del partido de vuelta en tierras ecuatorianas.
Sin poemas de César Vallejo en Lima
A pesar del dominio que ejerció César Vallejo en el Estadio Monumental, no pudo romper el empate sin goles ante Caracas FC por la fase 1 de la ronda previa de la Copa Libertadores.
El equipo poeta perdió un penal ejecutado por Yorleys Mena a los 87 minutos del encuentro, que también tuvo una clara ocasión para anotar en el primer tiempo. El partido de vuelta se jugará en Caracas el próximo 3 de marzo.
Guaraní domina en Bolivia
Donde sí hubo goles y muchas emociones fue en el partido donde el Guaraní de Paraguay terminó goleando 4-1 al Royal Pari de Bolivia que juega en Santa Cruz, una ciudad donde no tiene como aliado a la altura.
Antonio Marín hizo un doblete, mientras que Bobadilla y Fernández marcaron los otros goles del cuadro paraguayo que ya iba ganando 3-0 en el primer tiempo. Rubilio Castillo descontó para los locales en el complemento, pero darle vuelta a la llave parece muy complicado.
La próxima semana se conocerán a los clasificados para la fase 2 de la ronda previa de la Copa Libertadores, donde el objetivo es llegar a la zona de grupos para así asegurar también un premio de 3 millones de dólares.