Por una nueva fecha de las Eliminatorias de Europa que clasifican al Mundial de Catar 2022, Suecia venció a Kosovo, pero la noticia, esperable, excede al resultado. Sucede que después de retornar al seleccionado escandinavo luego de estar alejado por un período prolongado, volvió a brillar vestido de amarillo Zlatan Ibrahimovic; Zlatan volvió a jugar para Suecia vestido de asistidor.
El goleador del Milán de Italia volvió a dejar estampado el sello de su calidad de fuera de serie, con una hermosa asistencia sobre el cuarto de hora de juego. Merced del pase de taco, digno de un karateca de Zlatan, Janne Andersson marcó el primero de los tres tantos con los que Suecia ganó en Kosovo.
El día del regreso, Zlatan brilló con otra asistencia
E
El regreso de Zlatan a su Selección se había dado tres días antes, en el triunfo 1 a 0 ante Georgia en la ciudad de Solna, también por las Eliminatorias europeas que clasifican al Mundial de Catar 2022, por la primera jornada.
Iban 35 minutos cuando Ibrahimovic hizo lo suyo y destrabó el partido, con un pase decisivo para Viktor Claesson, autor del único gol en el Friends Arena, en la periferia de Estocolmo.
En su vuelta con la camiseta nacional sueca, Zlatan jugó 84 minutos, luego de haberse alejado después de disputar la Eurocopa 2016.
En su regreso, Zlatan cantó el himno por primera vez
Como si no fuera suficiente, el regreso de Zlatan tuvo otra particularidad. El astro, por primera vez, entonó el himno de su país. Lo hizo por una promesa a su entrenador.
“Le había prometido a Janne que cantaría. Me he aprendido la letra”, declaró al canal C More el delantero de 39 años, que nunca antes en sus anteriores 116 partidos con Suecia había abierto la boca mientras sonaba Du gamla, du fria (Tú antigua, tú libre).
Además, después del partido, hubo otra sorpresa. Reconocido por su soberbia y frialdad, el delantero se mostró sumamente emocionado en la conferencia de prensa. Incluso, se mostró humilde: “No estoy acá para hacer mi propio ‘show’. No soy más que una pieza de un puzzle en el medio de otras muchas piezas”.
Por lo pronto y después de dos partidos, es posible afirmar que Zlatan volvió a jugar para Suecia vestido de asistidor.