Boca Juniors no podrá ser tricampeón del fútbol argentino. Los dirigidos por Miguel Russo cayeron por penales ante Racing, en una de las semifinales de la Copa de la Liga Argentina.
En un partido aburrido, Boca y Racing igualaron 0 a 0 en San Juan. Durante los 90 minutos, los equipos se repartieron el escaso dominio.
En el primer tiempo, Racing pareció ser algo mejor. Anuló el juego de Boca, que no suele ser muy vistoso, y supo llevar algo de peligro al arco que defendió Agustín Rossi. De todos modos, la situación más clara la tuvo el perdedor, en los pies de Villa.
En la segunda etapa, los hombres de Pizzi parecieron renunciar a la tenencia de pelota. Los de Russo, por su parte, fueron todo impotencia y falta de inspiración para quebrar el ajustado sistema defensivo rival.
Los penales que dejaron afuera a Boca
Los de Russo llegaban con confianza a los penales, dado que venían de eliminar a River en esa instancia en los cuartos de final. Allí, la figura había sido el arquero Agustín Rossi.
Los penales le dieron la victoria a Racing por 4-2. Carlos Tevez estrelló su penal en el travesaño y el arquero Gastón Gómez le detuvo otro a Diego González. Cristian Pavón y Sebastián Villa convirtieron los suyos.
Para Racing, marcaron los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, como también Tomás Chancalay y Enzo Copetti. El disparo de Fabricio Domínguez fue atajado por Rossi.
Colón de Santa Fé, el otro finalista
En la segunda semifinal se dio un acto de justicia. Colón de Santa Fé, el mejor equipo de la fase regular, derrotó 2 a 0 a Independiente. Así, impidió que el certamen se defina con el clásico de Avellaneda.
Para los dirigidos por eduardo Domínguez marcaron Luis Rodríguez, de penal, y el juvenil Santiago Pierotti. El equipo santafesino irá por su primer título nacional.