Hay mucho photoshop en las redes sociales pero la idea está a punto de convertirse en realidad. Todo apunta a que el lateral peruano Luis Advíncula jugará en Boca Juniors. Se pondrá la camiseta azul y oro.
El camino ha estado lleno de curvas en la negociación. De hecho, el ‘Rayo’ no estuvo en la Copa América con la selección peruana porque pidió permiso para jugar con su todavía club, el Rayo Vallecano, el ascenso a Primera División en España. Algo que finalmente se logró.
TAMBIÉN LEE: Lionel Messi y la clave para quedarse en el Barcelona
Sin embargo, el ‘Rayo’ ya tenía una decisión tomada para su futuro: jugar en Argentina. En el mismo club que su compañero en la selección peruana, Carlos Zambrano. Vestir de azul y oro es su obsesión y está a punto de conseguirlo. Quiere ayudar a conseguir el título de la Copa Libertadores.
Una negociación complicada para Boca Juniors
Como en toda operación, se tuvo que pasar por momentos difíciles. La situación empezó compleja luego de que el cuadro argentino decidiera ofrecer un millón de euros, incluyendo objetivos. El Rayo dijo que no pero seguía dispuesto a negociar. Ya tenía el acuerdo con el jugador pero faltaba lo más importante: negociar de club a club.
Finalmente el precio se ha cerrado en 2,5 millones de dólares. Una cifra cercana a lo que pagó el Rayo hace tres temporadas por Advínvula. Solo faltan detalles por resolver pero es cuestión de horas para que se haga oficial. También para que el lateral derecho aparezca en Buenos Aires.
Para Miguel Ángel Russo era una de sus prioridades luego de que Julio Buffarini y Leonardo Jara, no renovaran contrato y Nicolás Capaldo se fue vendido al Salzburgo de Austria. En ese contexto, su llegada es una urgencia. Aunque no podrá jugar el partido de vueltas por la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Recién podría jugar en cuartos de final, después de pasar sus examenes médicos y firmar contrato por dos temporadas.
El ‘Chino’ Pereda y el ‘Negro’ Meléndez se alegran de su llegada
Uno de los últimos peruanos en jugar en Boca Juniors es José Pereda, que fue campeón de la Copa Libertadores e incluso de la Copa Intercontinental. El ‘Chino’ espera que a Advíncula le vaya bien también en el cuadro xeneize.
“Es importante que se pueda sumar otro compatriota a Boca Juniors, sobre todo ahora que hay otro, como Carlos Zambrano, así que, ojalá pueda concretarse pronto. Sería lindo ver a dos peruanos ahí. También habla del buen trabajo que se está haciendo en la zona defensiva con la Selección Peruana. Sería excelente que Advíncula logre una Copa Libertadores junto a Zambrano”, dijo Pereda.
Por su parte, Julio Meléndez, que es considerado como uno de los mejores extranjeros de la historia en Boca, también cree que el ‘Rayo’ puede tener un buen papel en el equipo de Russo.
“Dos peruanos jugando en Boca Juniors es muy bueno, creo que este muchacho va a ser la solución para el entrenador en esa posición. Mis carnavales ya pasaron y desde aquí les deseo que triunfe, condiciones no le faltan”.