Por penales, Boca eliminó a River y se metió en las semifinales del torneo argentino. En La Bombonera, luego de igualar en 1, los locales se impusieron en la definición y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.
Ni bien comenzado el partido, los de Miguel Russo se pusieron rápidamente en ventaja por un gol de Tevez. Un gol que podría haber sido anulado por una falta del delantero sobre Jonathan Maidana.
Pese a la temprana ventaja y a que River no contó con varios de sus habituales titulares, Boca no jugó un buen partido. Si bien creó situaciones, que fueron bien tapadas por el arquero rival, no pudo aumentar el marcador.
En el segundo tiempo, llegó la igualdad, merced un cabezazo de Julián Álvarez. A centro de Fabrizio Angileri, el juvenil cruzó su cabezazo para poner el 1-1 con el que terminaron los 90 minutos.
Ante Boca, River debió jugar diezmado
El Superclásico, en la previa, fue sacudido por el COVID-19. Sucede que River padeció un brote de 15 jugadores afectados después de jugar en Colombia por la Copa Libertadores.
Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli,Franco Armani, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Matías Suárez fueron los afectados.
Los otros tres semifinalistas
Al igual que Boca, los otros tres semifinalistas accedieron a dicha etapa por penales. Racing superó a Vélez tras igualar 0 a 0. Vélez había sido el mejor equipo de la fase de grupos.
Un día antes, Colón de Santa Fe había hecho lo propio frente a Talleres de Córdoba, tras empatar en 1; e Independiente supo imponerse a Estudiantes de La Plata, luego de otro 0 a 0.
En la final, chocarán el ganador de Boca-Racing y Colón-Independiente.