Había pasado mucho tiempo. La mochila estaba cargada. Pero ahora todo está mejor para ellos. Universitario consiguió una tarea pendiente y consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores. Venció 3-2 como local a Independiente del Valle por el Grupo A.
Además, para el equipo de Ángel Comizzo era una tarea pendiente. La última vez que había ganado un partido en la Copa Libertadores había sido hace 11 años. En febrero del 2010, venció 2-0 a Lanús. En esa edición clasificaron hasta octavos de final del torneo.
TAMBIÉN LEE: Boca eliminó a River de la Copa Argentina
Pasaron 14 partidos y lograron imponerse. Incluso la marca englobaba a todo el país ya que los equipos peruanos no podían ganar en sus últimos 23 partidos. La última vez fue un triunfo de Binacional el año pasado cuando derrotó a Sao Paulo en la altura de Juliaca.
Para Ángel Comizzo también era un gran objetivo. Es el primer triunfo que consigue en el torneo. La fecha pasada había empatado con Defensa y Justicia y ahora le ganó al cuadro ecuatoriano, en un duelo lleno de emociones.
Jhon Sánchez abrió el marcador a los 8 minutos con un remate desde fuera del área. Pero la figura del partido, Alex Valera le dio vuelta al marcador con un doblete.
Pero los ecuatorianos dieron pelea y Christian Ortíz con una gran definición empató. Pero Nelinho Quina puso el 3-2 final para lograr este histórico triunfo.
La emoción de Comizzo en la Copa Libertadores
Comizzo se mostró muy emocionado por el triunfo. “Quiero destacar al equipo, más allá del gran partido de Alberto Quintero. Sin el respaldo de todos, sería difícil que él destaque. Cuando lo colectivo es bueno, lo individual salta solo. El gran secreto es el trabajo. Hay una gran unión para manejarse en momentos difíciles y estoy muy orgulloso de dirigirlos”.
Además, Universitario también se ha convertido en el equipo peruano que ha tenido más remontadas en el torneo al sumar 8, una más que Sporting Cristal.
Cristal también hizo la tarea
No fue una buena semana solo para Universitario sino también para Sporting Cristal, que sumó su primer triunfo del torneo y suma 4 puntos, con lo que se acerca a su nuevo objetivo que es clasificar a la Copa Sudamericana.
Con goles de Alejandro Hohberg y Martín Távara, el cuadro de Roberto Mosquera deja la sensación de por fin poder concretar las chances que ha podido crear durante el torneo. Ahora en la última fecha del torneo continental buscará el pase a la Sudamericana.