El VAR pifió feo y despojó a Boca de pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores. En Brasil, tras igualar 0 a 0 contra Atlético Mineiro, el equipo argentino cayó en los penales. Tras el partido, hubo incidentes entre los jugadores y la Policía y el plantel terminó en una comisaría.
En el partido de ida en La Bombonera, que también terminó 0 a 0, el VAR también le había anulado un gol a Boca. Un gol a Diego González que para muchos debió haber valido.
El gol que el VAR anuló y los audios de los árbitros
El gol anulado por el VAR en La Bombonera
La cronología de los incidentes
Los dirigentes Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, ex futbolistas, se mostraron sumamente enojados. Fueron de los más enardecidos al enfrentar a la policía brasileña, que le arrojó gases lacrimógenos a la delegación de Boca.
A ellos le siguieron los defensores Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, que se tomaron a golpes de puño con la seguridad del estadio. Muchos afirman que esto fue desatado por burlas de los locales.
Otras voces dicen que miembros del plantel de Boca, enojados por el VAR, quisieron entrar al vestuario del árbitro uruguayo Ostojich.
En los incidentes también se vio a miembros del cuerpo técnico de Boca. El DT Miguel Russo y su ayudante Leandro Somoza quedaron entreverados en el tumulto.
Tras el partido, la delegación de Boca debió trasladarse a una comisaría a declarar y pasó la noche en Belo Horizonte.
Declararon con los cuidados necesarios de no romper la burbuja, para evitar contagios de COVID-19.
En su regreso a Argentina, eso sí, el plantel tendría que permanecer en aislamiento preventivo.
Con el correr de los días, se aguarda por saber qué medidas disciplinarias tomará la CONMEBOL.