River no la tenía nada fácil. Por la quinta fecha de la zona de grupos enfrentaba, en su estadio, a Independiente Santa Fé de Colombia. Hasta ahí, todo normal.
Pero un brote de COVID-19 en su plantel arrojó 20 casos y, de repente, los de Marcelo Gallardo, además de sin suplentes, se quedaron sin arqueros para afrontar el partido.
Ante ese panorama, sin muchas opciones, quien ocupó el arco fue Enzo Pérez, que encima estaba lesionado.
Con todo en contra, River pegó bien de entrada. Se puso en ventaja con un gol de Fabrizio Angileri, que aprovechó un rebote. Dos minutos después, un zurdazo de Julián Álvarez le daba el 2 a 0 a River.
En el complemento, los colombianos descontaron y pusieron cifras definitivas: 2 a 1 para el local.
Pese a que Enzo Pérez no es arquero, no sufrió demasiado. Es que el esquema de 5 defensores lo protegió bastante y no debió padecer muchos tiros al arco.
Sí sufrió muchos centros, pero fueron muy bien resueltos en la mayoría de las ocasiones por sus defensores. Jonathan Maidana cabeceó mucho en su área y David Martínez fue otro punto alto de la noche épica de River.
La definición del Grupo de River
Por la última fecha del Grupo D, River recibirá a Fluminense en el estadio Monumental y se estima que recuperará a varios de sus contagiados de COVID-19 (a 15 de 20). Eso sí, ninguno contará con entrenamientos en el lomo.
Sí se sabe que podrá contar con suplentes y, por lo menos, un arquero de verdad. Son 4 los que River tenía en la lista de buena fe y todos padecieron COVID-19.
Junior de Barranquilla, con 6 puntos, todavía cuenta con posibilidades de pasar de zona, pero no depende de sí mismo. Deberá vencer a Independiente Santa Fé y aguardar que el equipo argentino derrote al brasileño.