La noticia sacudió a Brasil: Dani Alves dejó de ser jugador del Sao Paulo. El lateral estaba con la selección de Brasil para la triple fecha de las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Este viernes 10 de septiembre debía volver a los entrenamientos, pero el ex Barcelona brilló por su ausencia.
Dani Alves alegó falta de pago por parte del Sao Paulo, pero el equipo lo despidió. Tanto el lateral como Miranda estaban con Brasil, pero su ahora ex compañero sí regresó a los entrenamientos.
“Daniel Alves y Miranda estaban al servicio de la selección brasileña y debían presentarse hoy para comenzar los entrenamientos regulares para los próximos juegos. Miranda asistió, entrenó normalmente. Daniel Alves no lo hizo. Los representantes nos informaron que Daniel Alves no regresará hasta el ajuste de la deuda financiera que se tiene con el deportista. Una deuda qreconocemos y la semana pasada hizo una propuesta buscando el resultado justo, que no fue aceptada por los representantes”, contó en un video en la cuenta de Twitter del club, Carlos Belmonte, director de fútbol.
“La negociación continuará con el departamento legal y financiero. Desde el punto de vista del departamento de fútbol, tomamos la decisión y comunicamos a Hernán Crespo que Daniel Alves ya no estará disponible para jugar. Sao Paulo es más importante que todos nosotros”, dijo, también, Belmonte.
Lee más sobre fútbol sudamericano.
El comunicado del Sao Paulo
Vía Twitter, el club contó la situación y dio los motivos del despido del jugador internacional.
Dani Alves había llegado al equipo en 2019, lleno de ilusiones y con un salario muy alto, de un millón y medio de reales. Los dirigentes que lo llevaron al club le hicieron el contrato y le dieron la camiseta número 10 para revolucionar el mercado y generar nuevos socios. No lo consiguieron y sostenerlo no fue posible.